Presentación de los candidatos del PRC en la comarca del Asón

Más de 300 personas asistieron a la presentación de los candidatos a las alcaldí­as de la comarca del Asón celebrada en Colindres y presidida por Miguel Angel Revilla

17 Marzo 2011
  • foto

El presidente regional y secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que si hay un partido que merece la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma es el PRC, porque "ha marcado" la historia de Cantabria en los últimos 35 años. "Si alguien tiene derecho moral para pedir a los ciudadanos que nos den la mayoría somos los regionalistas, que hemos creado el nombre, hemos traído la autonomía y hemos desarrollado esta tierra hasta ponerla con un prestigio que no tenía hasta que llegamos nosotros".

Revilla ha realizado estas declaraciones durante el acto público de presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de los municipios de la comarca del Asón, celebrado en la tarde del jueves en Colindres, con la asistencia de más de 300 personas.

El líder regionalista subrayó en su intervención que fue el PRC quien cambió la política cántabra, con la lucha por la autonomía y la recuperación del nombre histórico de la región que lideró a partir de 1976, incluso en contra de quienes ahora se proclaman "autonomistas y regionalistas" -en alusión al PP- y que entonces estaban "radicalmente en contra".

Asimismo, atribuyó a la consecución de la autonomía el desarrollo que ha vivido Cantabria en las últimas tres décadas y recordó que en los últimos 10 años la región se ha situado entre las regiones "estrella" que más han convergido con Europa, sólo por detrás del País Vasco, Navarra y Madrid.

También destacó que en el último decenio la Comunidad Autónoma ha pasado de estar en el 92% de la renta media europea a superar el 105% y de ser "cinco puntos más pobres que la media de España a tres puntos más ricos". "Vivimos mejor, con crisis incluida", recalcó.

En este sentido, precisó que Cantabria está afrontando los efectos de la crisis económica mejor que la mayoría de las comunidades españolas, a pesar del "drama" que supone haber alcanzado una tasa de paro de 13,8%, bastante inferior a la media española, que supera el 20%, y a la de algunas autonomías que alcanzan "un 29".

"A pesar de todo, somos la región menos endeudada de España y la que mejor está soportando la crisis", agregó, antes de señalar que en el ejercicio de 2010 la economía española retrocedió un 0,1, mientras la cántabra creció en el mismo porcentaje. "Muy poco, pero ya no hemos bajado".

Además de "la autonomía y con ella una región más próspera y rica", Revilla indico que el PRC también ha contribuido a hacer de Cantabria una región "más conocida" en el resto de España y ha promovido una política que ha hecho posible el equilibrio entre los ciudadanos y los territorios, al distribuir las inversiones públicas en función de las necesidades reales. "No solamente en Santander y las grandes urbes, nosotros invertimos, y no por motivos electorales, en todos los rincones de Cantabria, en todos los pueblos, porque eso es una política social", concluyó.

Recuerdo a Fran Nicholls

Por su parte y después de iniciar su intervención con palabras de recuerdo a quien fuera secretario general del PRC en Colindres, Fran Nicholls, fallecido el pasado junio a los 44 años, el secretario de Organización, Fernando Fernández, puso de manifiesto el profundo arraigo del partido en la comarca del Asón, donde 6 de los 10 candidatos presentados ayer ya son alcaldes.

En base a ello, afirmó que las perspectivas de crecimiento en las elecciones del 22 de mayo son "extraordinarias", ya que la formación cuenta además con "una estructura consolidada en toda la región" y con un mensaje que "ha calado profundamente en la sociedad".

Fernández fue el encargado de presentar a los candidatos que representarán al PRC en los comicios: Antonio Gómez, en Colindres; Raúl Allegue, en Ampuero; Natalia Sánchez, en Voto; Fermín Gómez Seña, en Ramales de la Victoria, y los alcaldes de Limpias, Jesús Ramón Abascal; Liendo, Pedro Salvarrey; Soba, Julián Fuentecilla; Ruesga, Jesús Ramón Ochoa; Rasines, Ramón Manteca, y Arredondo, Luis Santander.