Presentación de los candidatos de Castro Urdiales, Valle de Villaverde y Guriezo.

Revilla menciónó la persistencia de Adolfo Izaguirre a la hora de pedir por su municipio.

1 Mayo 2011

El pasado viernes día 29, se realizó la presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de Castro Urdiales, Valle de Villaverde y Guriezo, así como  los aspirantes a la presidencia de las diferentes juntas vecinales.

El acto estuvo marcado por la intervención del Presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Angel Revilla. Durante el transcurso del mismo aseguró que las críticas y protestas que el PP ha impulsado hasta ahora en su contra "no son nada" comparadas con lo que le espera de aquí al 22 de mayo, porque la cúpula nacional de dicha formación ha declarado "objetivo prioritario" de su campaña desalojarle del Gobierno.

Revilla atribuyó a esa estrategia del PP los intentos de vincularle con los incumplimientos del propietario del Racing, Ali Syed, o las protestas realizadas por algunos colectivos, como los afectados por la Ley de Montes, los soplaos  y en los últimos días por algunos bomberos, que han llegado a negarle el saludo e incluso a hablar con él de su situación, pese a que bajo su mandato los parques de emergencias de Cantabria han pasado de 2 a 6 y el número de bomberos de 14 a 108 dotando con los mejores medios al alcance para poder desarrollar esta tarea.

El Presidente quiso remarcar los logros  que ha llevado a cabo el PRC en esta Comunidad desde que Gobierna. La mejora de las comunicaciones por carretera ha supuesto un cambio radical pasando de estar situados en la lista de las peores, antes de estar este partido gobernando, a conseguir situarse, ahora con el PRC, dentro de las mejores en todas las comunidades.

La reestructuración de Valdecilla es algo de lo que se puede estar orgulloso, junto al proyecto de Comillas que es único en todo el mundo y eso solo se puede atribuir al esfuerzo del PRC y de nuestro Presidente en particular.

La definición de la autonomía ha sido un logro del Partido Regionalista que ha luchado para que todo el mundo conozca esta tierra como CANTABRIA, cuando antes la denominaban de cualquier forma, habiendo perdido sus raíces y lo que es mas grave, su identidad. Hoy en día debemos de ser conscientes de que ésto lo ha conseguido el PRC y a los que se les llena la boca  ahora defendiendo esta situación de nuestra tierra fueron los que votaron en contra de que Cantabria tuviera un sello de identidad propio.

También señaló la importancia del impulso dado a nuestro aeropuerto. Cuando llegó el PRC, la situación era desoladora. La idea que tenía el PP de gestionarlo era como un aeropuerto doméstico, es decir un par de vuelos a la capital y poco más. Hoy en día se ha revolucionado este medio logrando que lo usen un millón de personas al año teniendo un gran número de vuelos nacionales e internacionales.

Que decir de la divulgación de Cantabria en todos los ámbitos. La apuesta de nuestro Presidente ha sido una constante en todas sus apariciones públicas.

Hoy en día Cantabria es conocida por todos y nuestro Presidente el mejor valorado de toda España. El creciente número de turistas que se acercan a nuestra región es gracias a esta insistencia de que Cantabria es única.

En cuanto al desarrollo tecnológico, Cantabria esta a la cabeza gracias al esfuerzo por parte de este gobierno en las nuevas investigaciones en el campo de las energías renovables. La creación del parque Científico y  tecnológico es una de las apuestas por las que todos debemos sentirnos orgullosos. Hoy en día, se trata de un proyecto ambicioso  para fomentar la creación de nuevas infraestructuras que hagan crecer el Parque y dinamicen la economía regional.

En el Parque tienen su sede dos de los grandes centros científicos de la Universidad de Cantabria: el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) que alberga la instalación singular del Gran Tanque de Ingeniería Marítima y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Todo lo comentado  fue un avance de  lo que este partido ha aportado a esta Comunidad con personas que aman esta tierra y dedican todo sus esfuerzos por defender los intereses de los cantabros.

Revilla dijo;" No pueden decir que robo, ni que soy vago, pero vais a ver cosas terribles", auguró ante las más de 400 personas que acudieron al acto celebrado en el polideportivo de Sámano, a las que preguntó si "un pisapuros" puede sustituirle al frente del Gobierno cántabro y si la política justifica "odios" como el demostrado por el candidato del PP a la Presidencia.

Revilla,  hizo varias menciones hacia los candidatos, entre los que se encontraba Adolfo Izaguirre, por el municipio de Guriezo.

Refiriéndose a Izaguirre,  comentó, que es una persona que mientras ha gobernado su municipio no ha descansado en pedir insistentemente que se realizasen todo tipo de obras que hacían falta para suplir las carencias que hubiera. Llegó a afirmar que junto a Pedro María, candidato por el Valle de Villaverde, son las dos personas que más empeño ponen a la hora de pedir por sus pueblos.

Esta manera de proceder es síntoma claro de la preocupación que estos candidatos tienen por solucionar cualquier carencia mejorando todo lo posible sus respectivos municipios. Para conseguirlo, la insistencia, la dedicación junto al esfuerzo son piezas fundamentales en cualquier representante que muestre el  mínimo interés por su pueblo caso bien distinto, apuntillo Revilla, ocurre con el actual alcalde de Guriezo que no le ha pedido una obra en toda la legislatura.

El acto fue un éxito y las personas asistentes se volcaron con los representantes de un partido que merecen estar al frente de las riendas de esta comunidad y de sus respectivos municipios.