Preinscritas treces carrozas para participar en el Coso Blanco de este año

12 Abril 2013
  • foto

Trece carrozas se han preinscrito para participar en la 66 edición del Coso Blanco que este año tendrá lugar el viernes 5 de julio, que será día festivo en Castro Urdiales. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, Jóse Ucelay en declaraciones a Onda Cero. El pasado lunes se cerraba este plazo, aunque en mayo se confirmará el número definitivo de participantes. Será entonces cuando los carrocistas aporten los bocetos, número de ocupantes y patrocinadores de las creaciones con las que vayan a participar en esta Fiesta de interés turístico nacional.

Este año, la novedad llega de la Peña “Fiestón Ballenero” que ha preinscrito dos carrozas. La Peña “Vasolari”, una. El resto de carrocistas, Francis 2, Quintana y Amigos, Jose Antonio Salazar, Javier Carrasco y Jóse Antonio Uriarte han preinscrito dos trabajos cada uno de ellos.

El capítulo de premios se mantiene como el pasado año con un total de 38.300 euros. Habrá premios para los 12 clasificados. El primero dotado con 6.700 euros; el segundo con 6.000 euros y el tercero con 5.400 euros. Habrá también premios a la originalidad y al vestuario.

Ucelay ha avanzado que habrá novedades en la edición del Coso Blanco de este año puesto que en 2012 hubo cosas que no le gustaron y que pueden mejorarse. Entre otras, un mayor número de palcos con mejor presencia que los que venían utilizándose hasta ahora, ya que las tribunas se han pintado y los palcos serán los móviles del polideportivo Pachi Torre. También se mejorará la iluminación, ya que el pasado año fue un poco tenue restando espectacularidad al evento.

Fuente: www.ondacerocastrourdiales.es