PRC y PSOE firman y registran la moción de censura contra Calderón y el PP, en Torrelavega

G. Carmona y R. Salmón han insistido en que es una medida “legal y democrática” que tiene como objetivo poner en marcha políticas alejadas de los recortes del PP que contribuyan a que Torrelavega “salga adelante”.

2 Enero 2014
  • foto

Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro G. Carmona, han registrado hoy la moción de censura que dentro de diez días posibilitará un cambio de gobierno en la segunda ciudad de Cantabria (el Pleno se celebrará el próximo 15 de enero). Previamente, los siete concejales del Grupo Municipal Socialista y los seis ediles del Grupo Municipal Regionalista habían firmado ante el secretario municipal dicha moción.

Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han explicado que con la firma y posterior registro de este documento se pone “casi fin” a un proceso en el que ambos grupos llevan trabajando tiempo, que supone el “punto y final” a una etapa marcado por la política de los “recortes” del PP y del retroceso en materia social, y el “punto de partida” para una etapa “ilusionante para Torrelavega” en la que se llamará a “todos a participar y aportar ideas” para lograr que la ciudad comience a salir de la situación en que se encuentra. Y en la que, han añadido, tanto los concejales socialistas como regionalistas se comprometen a “trabajar con ilusión” para conseguirlo.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la portavoz socialista, Lidia Ruiz Salmón, ha afirmado que tanto el PSOE como el PRC consideran que esto es lo que “Torrelavega necesita, lo que los torrelaveguenses necesitan para salir adelante” y ha asegurado que “Torrelavega tiene futuro y puede volver a ser la ciudad que era” con otra forma de hacer política.

En este sentido, Pedro García Carmona ha insistido en que el objetivo de esta moción, que “rompe moldes”, es hacer una política “en positivo, una política “de verdad” que “ilusione” a la gente. Así como demostrar que “hay otra política que la de los recortes” del PP.

Por último, tanto la portavoz socialista como el portavoz regionalista han mostrado su confianza en que con este cambio en el gobierno municipal se consiga transformar la “apatía e inmovilismo” que ha caracterizado al actual gobierno por una etapa de “compromiso, ilusión y trabajo” que consiga que “Torrelavega renazca”.