PRC, UGT, CCOO y USO exigen al PP la convocatoria inmediata de la Mesa por el Empleo

Así mismo, han pedido a los populares la “defensa a capa y espada” del tejido industrial de Torrelavega y su comarca

6 Febrero 2013
  • foto

    Foro sobre el Empleo celebrado con representantes de UGT, CCOO y USO

  • foto

Representantes del PRC de Torrelavega, junto a representantes de CCOO, UGT y USO, han analizado hoy la situación económica de la capital del Besaya dentro de Foro sobre el Empleo organizado por los regionalistas dentro de los Encuentros “Torrelavega, 2015” que se vienen celebrando desde la pasada campaña electoral.

Durante la reunión, todos han coincidido en la necesidad de adoptar medidas inmediatas desde las administraciones que posibiliten salir de la situación de desempleo y de pérdida de tejido industrial que sufre Torrelavega. E incluso se han referido a una situación de “emergencia social” que debería “obligar” a todas las partes implicadas (políticos, empresas, sindicatos, trabajadores...) a “luchar” por un objetivo común: conseguir, al menos, mantener lo que tenemos, y demostrar con hechos que “apostamos por el futuro industrial de Torerlavega”.

En este sentido, se ha hablado del céntimo verde, de cómo está empezando a afectar a las empresas de la comarca y de la importancia que desde el Ayuntamiento y desde el propio Gobierno Regional se “reivindique” ante el Gobierno Central una solución a los efectos “traumáticos” que puede tener este impuesto para el empleo de la comarca y para su futuro, tal y como está demostrando el ERE de Sniace. Hay que “defender a capa y espada”, ha dicho Pedro García Carmona, el tejido industrial de Torrelavega y su comarca, en Madrid y donde haga falta.

 

CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA MESA POR EL EMPLEO

Así mismo, durante este foro tanto los representantes sindicales como los concejales regionalistas han lamentado la “paralización” que sufre el Plan de Empleo de Torrelavega y han instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que convoque “inmediatamente” la Mesa por el Empleo.

En su opinión, se está actuando a “trompicones” y se han perdido casi 2 años en un Plan que, de momento, solo ha conseguido titulares. Según García Carmona, hoy, con más de 6.300 desempleados en el municipio, dicho Plan “no puede demorarse por más tiempo”.

ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES

 

Por otro lado, en este encuentro se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que, en estos momentos de crisis y recortes, la inversión pública sea el “motor” de la economía local, comarcal y regional; que el Instituto Cántabro de Finanzas se “abra” a las PYMES y les facilite financiación; apostar por la formación dentro de sectores en auge que posibilite a los desempleados un más fácil regreso al mercado laboral; y que se impulse y no paralice la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

NOTA: A este foro han asistido por parte del PRC: Pedro G. Carmona, Pedro P. Noriega, Javier L. Estrada, representantes de Juventudes Regionalistas de Torrelavega y por parte de los sindicatos: Raúl Liaño por CCOO, Luis Benito por UGT y Justino Sánchez, por parte de USO.