PRC, PSOE y SSPL firman un acuerdo de gobierno para “el progreso” de Laredo

Los regionalistas gestionarán Obras, Vivienda, Puebla Vieja, Patrimonio, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Cultura, Educación, Deportes y Juventud

27 Junio 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria, el PSOE y Sí Se Puede Laredo han firmado esta mañana un acuerdo de gobierno para “el progreso” de Laredo en el que centran en 10 puntos fundamentales su gestión “que se desarrollarán conforme a los principios de coordinación, transversalidad, agilidad y eficacia”. 

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha destacado que se trata de un gobierno “histórico”, ya que estará formado por 10 de los 17 ediles que componen la Corporación laredana. Además ha subrayado que se ha llegado a este acuerdo gracias “al diálogo y al consenso”. 

Por ello, ha apuntado que es momento de “no mirar al pasado, afrontar el presente y mirar al futuro” para que Laredo “recupere la ilusión, el progreso, la reivindicación y el consenso” en el que “las asociaciones, los colectivos y los vecinos tengan el trato que merecen”. “Espero que todos los vecinos se sumen para, entre todos, trabajar por Laredo”, ha sostenido. 

De este modo, el acuerdo recoge como objetivos principales ampliar del Polígono Industria conforme al desarrollo del Proyecto de Interés Singular (PSIR), solucionar “la situación actual” del urbanismo en el municipio, apoyar a la Puebla Vieja, crear una nueva ludoteca y un centro juvenil de “formación, reunión y ocio” y atender y remodelar los barrios y las calles de Laredo. 

También incluye la promoción de Laredo como destino turístico, aprovechando el Puerto como activo turístico; la creación de oficinas municipales de turismo, medio ambiente y Puebla Vieja, respectivamente; la apertura de la piscina municipal; cubrir los parques infantiles; y prestar especial atención a los vecinos, con transparencia y participación ciudadana “marcarán la acción de los concejales”, ha subrayado Diego.

 Según el acuerdo, los regionalistas gestionarán las áreas de Obras, Vivienda, Puebla Vieja, Patrimonio, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Cultura y Medios de Comunicación, Deportes, Educación y Juventud. 

Por su parte, el PSOE estará al frente de las áreas de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, Cooperación, Inmigración, Igualdad, Seguridad Ciudadana, Turismo y Festejos, Empleo, Promoción Económica, Comercio, Personal y Régimen Interior. 

Sí Se Puede Laredo dirigirá Hacienda, Contratación y Especial de Cuentas, Medio Ambiente, Agenda Local XXI y Participación Ciudadana.