PRC, PSOE y Cs presentan 53 enmiendas a la Ley LGTBI para garantizar y salvaguardar jurídicamente los derechos del colectivo

Los tres grupos parlamentarios subrayan su compromiso para que el texto esté aprobado en septiembre

Noticias PRC 30 Julio 2020
  • foto
  • foto

Los grupos parlamentarios Regionalista, Socialista y Ciudadanos han presentado conjuntamente un total de 53 enmiendas al proyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y no discriminación por razón de Orientación de Identidad de Género.

Las enmiendas mejoran la redacción del proyecto remitido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y garantizan y salvaguardan jurídicamente los derechos del colectivo.

Así lo han dado a conocer hoy Pedro Hernando, portavoz parlamentario del PRC; Noelia Cobo, portavoz del grupo Socialista; y Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos, a los medios de comunicación después de registrar las enmiendas en la Cámara cántabra para continuar con la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley LGTBI.

En este sentido, los tres portavoces han subrayado su compromiso con que la Ley quede aprobada el próximo mes de septiembre, después de que pase por Ponencia y Comisión.

De hecho, Pedro Hernando ha destacado que “recoge” muchas de las propuestas trasladadas por los diferentes colectivos y asociaciones que han comparecido en el Parlamento. “Hemos sido capaces de entender y de considerar que eran más positivas”, ha sostenido.

Asimismo, el portavoz regionalista ha resaltado que las enmiendas registradas “hacen una ley mejor, más corta, con mejores decisiones, y que va dar respuesta al colectivo LGTBI de Cantabria” que llevaba demandando esta normativa hace tiempo. “Es un día importante, que veremos ratificado en septiembre, y que demuestra que los grupos también nos podemos poner de acuerdo y presentar iniciativas conjuntas que mejoren las necesidades de los ciudadanos”, ha declarado.