PRC, PSOE, Cámara de Comercio y CEOE exigen al Gobierno de Cantabria que cumpla su compromiso con “Torrelavega, Centro Abierto”

Todos han coincidido en la necesidad de convocar un Consejo de Administración urgente de la Sociedad. Así mismo, han pedido al PP que abone al comercio de Torrelavega los 500.000 euros que corresponden a 2012

7 Noviembre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona, Antonio F. Rinc?n y Pedro P. Noriega en rueda de prensa

  • foto

    Momento de la rueda de prensa sobre "Torrelavega, Centro Abierto"

La sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de la propia Sociedad “Torrelavega, Centro Abierto”, ha sido el lugar elegido por representantes de la propia entidad cameral, de la CEOE y de los grupos municipales del PRC y del PSOE, para exigir de forma conjunta al Gobierno del PP que cumpla sus compromisos con el comercio de Torrelavega y, en concreto, con la sociedad “Torrelavega, Centro Abierto”.

Tanto el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, como de la CEOE, Miguel Rincón, así como los concejales de los grupos regionalista y socialista, Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega, Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro Aguirre, han mostrado su “preocupación” por el futuro de esta sociedad y sobre todo por la posibilidad de que Torrelavega y su comercio pierdan los 500.000 euros que el Gobierno Regional debería haber ingresado a “Torrelavega, Centro Abierto” correspondientes al ejercicio 2012.

Todos han coincidido en la necesidad de celebrar de forma “urgente” un Consejo de Administración (los asistentes a esta reunión representan a 6 de los 10 miembros de dicho consejo) y han recordado que es ese consejo “la herramienta válida” para adoptar cualquier decisión relativa a esta sociedad.

Durante la rueda de prensa, los presentes han incidido en que se trata de un “problema de voluntad política y no de un problema económico” puesto que en los presupuestos de 2012 existe una partida de 500.000 euros para esta sociedad.

Lo que queremos, ha dicho Pedro García Carmona, es que el Gobierno de Diego “esté a la altura de las circunstancias, que sea consecuente” y que haga llegar al comercio de Torrelavega hasta el último céntimo de euros comprometido. El comercio, ha afirmado, es uno de los principales activos económicos de la capital del Besaya, es “marca de ciudad” y aceptar la pérdida de este dinero supondría, ha añadido, un importante “golpe” para su futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha insistido en la necesidad de “hacer valer lo que se firma”. Y el representante de la CEOE, Miguel Rincón, ha pedido al alcalde que el compromiso que le ha trasladado verbalmente de que se va a mantener la dotación económica se confirme en un Consejo de Administración.

PETICIÓN DE UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Hay que recordar que el pasado 5 de noviembre el Grupo  Municipal del PRC solicitaba la convocatoria “urgente” de una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad “Torrelavega, Centro Abierto S.A” en la que se incluyan como orden del día la revisión de la situación financiera y las aportaciones realizadas por los socios en base a las condiciones estatutarias, así como los planes y actuaciones que, desde la Presidencia de esta Sociedad, tienen previsto para el futuro de la misma.

Dicha petición venía justificada porque el Gobierno de Cantabria aún no ha abonado los 500.000 euros correspondientes a este año y porque de cara a 2013 en el anteproyecto de presupuestos de Cantabria “desaparece” la partida nominativa destinada a esta sociedad.