PRC plantea la redacción de un PSIR para “desbloquear” el desarrollo del Polígono Industrial

Los regionalistas subrayan que los laredanos “no pueden perder más oportunidades de empleo e instalación de empresas”

 

22 Junio 2018
  • foto

    Los concejales regionalistas durante su encuentro con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El Grupo Municipal Regionalista ha planteado la redacción de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para “desbloquear” el desarrollo del Polígono Industrial de Laredo. 

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha subrayado que los laredanos “no pueden perder más oportunidades de instalación de empresas y de creación de empleo”, por lo que presentarán una moción para su debate por toda la Corporación. “Esperamos recibir el apoyo de todos porque está en juego el futuro del municipio”, ha apostillado. 

En este sentido, ha lamentado que haya habido empresas interesadas en instalarse en Laredo y no lo hayan podido hacer por la falta de suelo industrial “que sufrimos”,  como consecuencia de “la falta de ideas y de iniciativas de este equipo de Gobierno”. 

El portavoz regionalista ha indicado que, por ello, han mantenido una reunión con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para “trasladarle nuestra preocupación y buscar soluciones para el desarrollo de nuestro suelo industrial”. 

Diego ha apuntado que, tras las explicaciones del consejero, “ha quedado claro que la única herramienta para obtener resultados a corto-medio plazo es la declaración del PSIR”, tal como ya anunció el responsable de Industria hace unos meses. 

Al respecto, ha incidido en que “no podemos esperar a que las resoluciones determinen nuestro urbanismo porque estamos lastrando nuestro futuro”. 

“Hay alternativas como el PSIR. Declaremos el PSIR para el Polígono Industrial. Avancemos en su desarrollo y retengamos a las empresas que están interesadas en instalarse aquí porque es empleo y riqueza para Laredo y su comarca”, ha apostillado. 

Por ello, ha confiado en que la Corporación laredana apoye la moción que los regionalistas van a presentar, solicitando la declaración del PSIR al Gobierno de Cantabria  de Cantabria para nuestro Polígono Industrial porque es quien tiene la competencia. 

 “Nuestro objetivo es desarrollar el suelo industrial con la ayuda del Ejecutivo cántabro y, para ello, buscamos el máximo consenso, por el bien de los laredanos”, ha concluido.