PRC aboga por “bajar” los impuestos a “los que menos ganan” y por “modificar” la fiscalidad y la seguridad social de los autónomos

Los regionalistas apoyan la realización de un estudio para “impulsar” una identificación protegida para la anchoa del Cantábrico

Noticias PRC 1 Octubre 2018
  • foto

    Pedro Hernando durante su intervención.

  • foto

    Fernando Fernández subraya el trabajo que está realizando el Gobierno para la implantación de una IPG de la anchoa.

  • foto

    Diputados del Grupo Regionalista durante la sesión plenaria celebrada el 1 de octubre.

El Grupo Regionalista ha abogado hoy por “bajar” los impuestos a “los que menos ganan” y por “modificar” el régimen de fiscalidad y de seguridad social de los autónomos durante el debate de una proposición no de ley del Partido Popular en la que planteaba “incorporar rebajas de tributos” en los Presupuestos de 2019. 

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha tildado dicha propuesta de “campaña publicitaria”, ya que los ‘populares’ utilizan “un lenguaje creativo” para hablar de recortes o de la subida del IVA.  Además de que no han hecho nada en el Senado para quitar el impuesto al diésel y de que, durante su etapa en el Gobierno de Cantabria, “subieron todos”. 

De hecho, ha incidido en que los representantes del PP en Cantabria fueron “alumnos aventajados” de Mariano Rajoy y aplicaron incrementos en el canon de saneamiento, tanto en el tipo fijo como variable; subieron un 33% la tasa de residuos; subieron los precios de las escuelas oficiales de idiomas, de vela y música; y aplicaron, “causando un grave daño” el denominado céntimo sanitario a los carburantes. 

Por ello, ha apuntado que el presupuesto de Cantabria para el próximo año irá en la línea de “preocuparse de los que de verdad lo necesitan”. 

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha apoyado la realización de un estudio sobre la implantación de una identificación protegida a la anchoa porque busca “proteger y defender” lo nuestro, tal como ha subrayado el diputado regionalista Fernando Fernández, quien ha recordado que el Gobierno de Cantabria “ya está trabajando” en ello. 

En este sentido, ha hecho hincapié en el papel que realiza la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación como “impulsor y propulsor” de esta medida “laboriosa”  que repercute sobre un sector que da empleo a 2.000 personas. 

Fernández ha explicado que “todo” este proceso precisa de varios puntos “en los que trabaja el Gobierno” como “el diálogo y la búsqueda del consenso” con el sector; la labor informativa sobre “la utilidad” del sello; la redacción de un pliego técnico, que se presentará en breve; “la concienciación” de un grupo que está dispuesto a llevarlo a cabo; y la elaboración de un estudio que indique el impacto económico que su puesta en marcha tendría sobre el sector, sobre el que ya está trabajando la Dirección General de Pesca. 

Y ha recordado que “deben ser los conserveros” los que tiene que “optar” por este sello, ya que son ellos lo que ponen el producto en el mercado.