Polanco prevé abrir el Polideportivo de Requejada y la piscina en septiembre

La alcaldesa destaca el “esfuerzo” para “asumir” su apertura y avanza que licitarán nuevamente su gestión en 2017

21 Julio 2016
  • foto

    La alcaldesa, Rosa Díaz, junto al concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, y el coordinador deportivo, Manuel Saiz.

El Ayuntamiento de Polanco prevé abrir las instalaciones del Polideportivo de Requejada y la piscina el próximo mes de septiembre, después de que la Mesa de Contratación haya acordado la adjudicación de la puesta en marcha a la empresa Trainning O2 Consulting Torrelavega, según ha avanzado la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz.

Díaz ha explicado que se trata de un contrato de servicios, con el objeto de “evitar” que las isntalaciones deportivas “continúen cerradas más tiempo”.

En este sentido, ha apuntado que la licitación promovida por el Ayuntamiento “quedó desierta”, por lo que “los servicios municipales buscaron esta solución para poder poner las instalaciones en marcha”.

Por ello, la alcaldesa ha “agradecido y felicitado” tanto al Secretario como al Interventor por el trabajo realizado, ya que “redunda en beneficio de nuestros vecinos”.

Díaz ha subrayado que en los próximos días comenzará la campaña de inscripción, para que los vecinos que lo deseen puedan apuntarse a las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones.

Asimismo, ha apuntado que el objetivo es  sacar a licitación la gestión de las instalaciones a principios del próximo año, realizando mejoras en el pliego de condiciones para que “no vuelva a quedar desierto”.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el anuncio de licitación el pasado 11 de marzo después de que el Pleno aprobase los pliegos.

La apertura del pabellón, el gimnasio y la piscina climatizada ha sido uno de los primeros objetivos de Díaz desde su llegada a la Alcaldía debido a que las instalaciones permanecían cerradas y suponían un gasto mensual de 8.000 euros, en luz y gas.