Polanco celebra el Día del Libro con un concurso de redacción escolar sobre ¿Cómo se vivirá en Polanco dentro de 100 años?

La lectura de los trabajos premiados tendrá lugar el día 21 en la Biblioteca Municipal José María de Pereda

19 Abril 2016

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado, por decimotercer año consecutivo, un concurso de redacción escolar para celebrar el Día del Libro. En esta ocasión, el tema sobre el que los escolares de Primaria y Primer Ciclo de la ESO debían escribir era ¿Cómo se vivirá en Polanco dentro de 100 años?

 

En este sentido, las bases recogen que el objeto del concurso es que los participantes plasmen en sus historias “cómo piensan que serán las costumbres, las personas y la forma de vida” de Polanco dentro de 100 años.

El 12 de abril finalizó el plazo de presentación de trabajos, establecimiendo las bases cuatro categorías: la primera, para los alumnos de Primero y Segundo de Primaria; la segunda, para los de Tercero y Cuarto de Primara; la tercera, para los de Quinto y Sexto de Primara; y la cuarta, para los de Primero y Segundo de Secundaria.

Solo se pedía un folio de extensión para los trabajos de la primera categoría, mientras que el resto de categorías debían presentar sus relatos con una extensión de dos folios a una cara, sin dibujo.

Un jurado, presidido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, o persona en la que delegue, será el encargago de elegir las cinco mejores redacciones por cada una de las categorías.

La Biblioteca Municipal José María de Pereda es el escenario elegido para la lectura de los trabajos que tendrá lugar el día 21, según ha apuntado la concejal de Cultura, Alicia Martínez.