Pleno Ordinario celebrado el 31 de Agosto

Exponemos las intervenciones de nuestro portavoz donde hay alguna crí­tica a la actuación del Alcalde y el equipo de gobierno

31 Agosto 2011

El día 31 de agosto de 2011 a las 14:30 h. se ha celebrado Pleno ordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento de voto, con el siguiente orden del día:

1- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores ;

2- Determinación de las fiestas locales para el año 2012 ;

3- Aprobación, si procede, de la solicitud de una emisora municipal;

4- Aprobación, si procede, del documento sobre criterios objetivos y soluciones generales (AVANCE PGOU), para su sometimiento a información pública, Informa de Sostenibilidad Ambiental Previo y Observaciones y Sugerencias del Órgano Ambiental;

5- Ruegos y Preguntas.

Nuestra edil Natalia Sánchez, no ha podido asistir por motivos laborales, debido a la hora tan extraña de la convocatoria.

1- Se aprueba el acta del Pleno Extraordinario del día 29 de julio de 2011 con 8 votos a favor (4 PP, 2 PSOE, 1 PRC y 1 SVV)) y 1 no vota (PSOE). Se aprueba el acta del Pleno Extraordinario del día 30 de junio de 2011 con 10 votos a favor (5 PP, 3 PSOE, 1 PRC y 1 SVV). 

2- Se aprueba por unanimidad (10 votos) las Fiestas Locales para el año 2012: San Isidro (15 de mayo) y La Merced (24 de septiembre).

3- Se aprueba que la alcaldía solicite una emisora municipal para el Municipio de Voto. Con los votos a favor de PP (5) y SVV (1), votando en contra de esta iniciativa PSOE (3) y PRC (1). Intervención del PRC: Nuestro voto es contrario por entender que no estamos en tiempos de solicitudes que supongan más gastos innecesarios al Ayuntamiento, cuando además, estos medios de comunicación sirven para ser meros portavoces de los equipos de Gobierno que rijan en cada momento.Previamente se había sometido a votación la propuesta del PSOE de dejar el punto sobre la mesa y tratarlo en otra ocasión, se rechazó con la siguente votación: a favor PSOE (3) en contra PP (5), SVV (1) y la abstención del PRC (1).

4- Se aprueba sacar a exposición pública el Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Con los votos a favor de PP (5), PRC (1) y SVV (1) y la abstención de PSOE (3). Intervención del PRC: Votamos a favor de esta propuesta ya que es un documento cuyo trabajo se inició en la anterior legislatura, con Gobierno PRC / PP, por lo tanto creemos que es un trabajo que se ha realizado con criterios objetivos, aunque ahora estemos en la oposición no vamos a ser tan obtusos de votar en contra. 

5- El PRC realizó dos ruegos:

A) Que los plenos se convoquen en horario de mañana o tarde y no como se está haciendo ahora en horario de mediodía (comida).


B) Que se organice mejor a la brigada de limpieza del Ayuntamiento y que se coordine con criterios más objetivos, ya que entendemos   se está favoreciendo a pueblos que Gobierna el PP en detrimento de pueblos que Gobiernan otras siglas PRC o PSOE. Si al Sr. Alcalde no le da tiempo a organizar mejor a la brigada que delegue en algún Concejal.