Pleno Extrarordinario

28 Enero 2011

Esta semana se ha celebrado un pleno extraordinario, con un asunto urgente, ya que era el último día para realizar el pago de los honorarios ocasionados por la defensa que realizó el letrado Eduardo S.H, ante  las denuncias que realizaron dos políticos de este municipio, uno Carmelo P.S (PSOE) y otro Javier I.H (PP en el año de la denuncia, CDL en la actualidad) contra el ayuntamiento por las subastas de los montes de Guriezo.

Las denuncias que interpusieron estos dos vecinos de Guriezo,  fueron ganadas por el ayuntamiento con una base demostrada ante el juez y los servicios prestados por el letrado anteriormente citado.

 Lo que pretendían estos sujetos, cuando denunciaron, era  que se declarasen ilegales las subastas y que los vecinos devolvieran lo ingresado por la corta de los montes.

Este procedimiento se alargo varios años ya que recurrieron en diversas  ocasiones, siendo el resultado, siempre,  el mismo. Sus argumentos planteados fueron rechazados por el juez una y otra vez  y a día de hoy, el ayuntamiento tiene que pagar los caprichos de estas dos personas las cuales han ocasionado, con sus acciones, unos gastos que rondaran los  60.000€ a todos los guriezanos.

Gracias al acuerdo de pleno tomado  el día 23 de diciembre de 2002, en el que los cinco concejales del PRC votaron a favor de la renovación de los consorcios, las subastas de los montes de Guriezo se pueden seguir realizando como se venia haciendo.

La cuantía de los honorarios de este letrado ha sido legitimada por el  colegio de abogados y esta dentro del baremo estipulado por realizar estos servicios.

En el archivo adjunto ponemos a su disposición una denuncia de estos individuos.