PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR LOS CINCO CONCEJALES DEL PRC

3 Noviembre 2014

A la vista de  los últimos  acontecimientos, el viernes día 31 de octubre de 2014, los cinco concejales del PRC de Guriezo solicitaron un pleno extraordinario.

A continuación les dejamos los puntos a tratar.

31 DE OCTUBRE DE 2014

Los abajo firmantes,  concejales del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo, Don  Javier Puente, Rosalía García, Ángel Llano, Francisco Gutiérrez y Gustavo Zuluaga al amparo de lo establecido en los artículos 46.2  de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, 48 del Real Decreto Legislativo 78/1986 por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local y 78 del Real Decreto 2568/ 1986 por el que sea aprueba el Reglamento  de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico  de las Entidades Locales, Solicitan la celebración  de un pleno extraordinario con el siguiente orden del día:

PUNTO 1. MOCION CON REGISTRO DE ENTRADA 2263, PRESENTADA POR EL GRUPO REGIONALISTA EN EL PLENO CELEBRADO EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE.

PUNTO 2. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

PUNTO 3. PAGO DE SUBVENCIONES.

PUNTO 1: MOCION CON REGISTRO DE ENTRADA 2263 PRESENTADA POR EL GRUPO REGIONALISTA EN EL PLENO CELEBRADO EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE.

ANTECEDENTES:

En el pasado pleno celebrado el día 26 de septiembre quedó pendiente la moción con registro de entrada 2263Habiendo mantenido una reunión con el representante del Partido Popular, Angel Fernando Serna Peña, para tratar la moción presentada por el PRC, como se quedó en el citado pleno.Y habiéndonos puesto en contacto con el representante del PSOE en Guriezo, Narciso Ibarra Garay

SOLICITAMOS:

Que  dada la demanda de solicitudes de contratos demaniales que  han sido sugeridas por los vecinos del municipio de Guriezo, presentamos  al Pleno para  su votación y su aprobación el siguiente acuerdo:

Realizar la contratación de los servicios de “Landaberea Olivares y abogados”, ya que han realizado de la mano de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, este mismo trabajo en otros municipios con existo, para la determinación del régimen jurídico y asesoramiento de los contratos demaniales a petición de los vecinos del municipio de Guriezo. (Coste del servicio según propuesta 7000€ mas IVA)

Delegar plenos poderes para la tramitación y resolución de los mismos en el Concejal Javier Puente Irusta.

 

PUNTO 2. POLIDEPORTIVO

 

ANTECEDENTES:

El pasado 26 de septiembre se celebró el pleno ordinario donde, entre otros puntos, se aprobó la licitación de la obra del Polideportivo Municipal.

Ha pasado más de un mes desde que esto ocurriera y saliera el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria y hemos sabido que a última hora el Alcalde modificó el pliego de condiciones con el resultado de que el Colegio de Arquitectos de Cantabria ha impugnado dicho pliego.

Por todo lo expuesto; SOLICITAMOS.

Explicación del motivo por el cual el alcalde modificó, a última hora, el pliego de condiciones que ya estaba redactado y revisado, por  el Técnico Municipal y la Secretaria Interventora,  desde hacia tres meses, estando  correctamente redactado.

Perjuicio que esto supone para el Ayuntamiento en cuanto a los plazos para realizar la obra y el consiguiente quebranto económico  ya que si no se empieza la obra antes de finalizar el año se perderán 78.000 euros. Responsabilidades ante este hecho.

Votación del pliego de condiciones como estaba inicialmente, antes de las modificaciones.

PUNTO 3. PAGO DE SUBVENCIONES

 

 

ANTECEDENTES:

En el pleno celebrado el día  26 de septiembre se aprobó la moción presentada por el PRC en cuanto a los pagos de las subvenciones de todos los colectivos que las habían solicitado.

Hoy día 31 de octubre, aún  no se ha realizado  ningún pago.

Por  todo lo expuesto, SOLICITAMOS.

El pago inmediato de las subvenciones  que ya se pueden pagar como son las de:

CLUB DE FUTBOL, MÚSICA, BAILE, AMPA, MATERIAL FUNGIBLE CLUB DE FUTBOL, PASABOLO TABLON, MANTENIMIENTO PERSONAL, MUJERES GURIEZANAS, HAPKIDO, DEPORTISTAS CON PROYECCION y  LAS FIESTAS LOCALES.