Pedro Muñoz consigue el subcampeonato de España de M-35 en los 5000 ml en pista, disputados este pasado fin de semana en Vitoria

Junto al Colindrés, otro atleta del Club Atlético Laredo, Miguel A. Fernández, obtubo el Campeonato de España de M-45 en 3000 obstáculos y el Subcampeonato en 5000 ml

16 Julio 2013
  • foto

    Pedro Mu?oz, en el podium del Campeonato de Espa?a

  • foto

    Miguel Angel Fern?ndez y Chechu G?mez en el Estadio de Vitoria

Tremendo fin de semana el cosechado por el C.A.Laredo-Camping Laredo en los campeonatos de España de Veteranos en Vitoria, disputados en la capital alavesa en este caluroso fin de semana, donde el club consiguó 3 medallas,un cuarto y un sexto puesto.

El sábado, Pedro Muñoz, obtuvo una excelente 2º posición en los 5000ml en la categoria estrella m-35. Que decir de Pedro Muñoz, nos quedamos sin adjetivos ante esta muestra de regularidad a lo largo de toda la temporada. La carrera fue durísima desde el principio , el bravo colindrés tuvo que conformarse con la medalla de plata, pero en un día muy caluroso en la capital alavesa consiguió una fenomenal marca de 15 minutos 10 segundos. Desde el principio, valiente como siempre, salió a por todas y solo un extraordinario rival, que acabó con 15 minutos, pudo doblegar a Pedro. Brillante colofón, como decimos, de la temporada de Pedro. Decir que hay que unir a este subcampeonato de España de 5000 ml, el éxito del subcampeonato europeo de cross esta misma temporada en San Sebastian.

Ayer Domingo Chechu Gómez, en otra buena carrera, obtuvo una meritoria 6º posición en la prueba de 3000 mts obstáculos en su categoria M-35. La carrera, muy cerrada e igualada hasta el final, se peleó hasta la última vuelta por las opciones de medalla.

En cuanto al héroe del fin de semana, Miguel Angel Férnandez, con su recién estrenada categoria m-45, se presentó en vitoria con la intención de realizar 3 pruebas. El viernes por la tarde,para comenzar bien, medalla de Plata en 5000 ml, se vió algo cansado después de quedar campeón regional absoluto de 3000 mts obstaculos dos dias antes en Santander.

Pero el plato fuerte vendría el Domingo. Por la mañana, 1500 ml, la carrera también muy cerrada y disputada acabó en un sprint cerradísimo por la medalla de bronce. Aunque, en un principio, se pensaba vencedor de la medalla, la foto finish definitiva le trasladó a esa fatídico 4º puesto. Pero no se dejó vencer para la carrera de la tarde y, Miguel Angel, un especialista en el paso del obstáculo y que maneja esta técnica de salto de manera sobrada, se repuso del chasco matinal y, haciendo cumplir los pronósticos, venció con facilidad en los 3000 mts obstáculos. Todo un brillante colofón a un extraordinario fin de semana.

Y en los campeonatos regionales absolutos de pista, tambien los resultados fueron muy prometedores:

MARIO DEL RIO, en la prueba de 200 ml , con una marca de 24 segundos, obtuvo la 2º posición en la serie B, acabando en 7º posición final del regional, a pesar de ser aún Juvenil.

PABLO MARTINEZ, consiguió ganar su serie en los 1500 ml con un tiempo de 4 minutos 11 segundos y obtuvo la 4º posición en el Regional

SERGIO BECI, en la misma carrera de 1500 ml, paró el crono en un tiempo de 4 minutos 35 segundos.

Bien merecen estos atletas y todos los componentes de este club un buen reconocimiento de la gran temporada que están realizando y que prometen no serán los últimos.