PEDRO DIEGO MANTIENE EL RECHAZO DEL PRC A LA UBICACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA EN EL ÁREA DEL MURO SUR DEL PUERTO

El portavoz regionalista ha insistido en que se deben desarrollar los 12.000 metros cuadrados del área de servicios y comercial

13 Febrero 2013
  • foto

    Pedro Diego, portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Laredo

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha mantenido el rechazo del PRC a la ubicación de un establecimiento hostelero en el área del muro sur del nuevo puerto pesquero-deportivo.

Pedro Diego ha incidido en la Junta de Portavoces, celebrada esta mañana para debatir sobre este asunto, en que se debe “exigir” al Gobierno regional que desarrolle los 12.000 metros cuadrados del área de servicios y comercial previstos en el puerto.

Para el portavoz regionalista, lo “preocupante” es la ubicación del establecimiento, por lo que ha demandado que “se cumpla” lo aprobado por el Pleno.

También, ha insistido en que es “una vergüenza” que no se haya tenido en cuenta “antes” al Ayuntamiento de Laredo, confiando en que no se trate de “un acto de mala fe”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha reiterado que esta forma de proceder del actual Gobierno regional difiere del anterior, “que sí tenía en cuenta a esta Administración y a los ciudadanos”, ha subrayado.

En su exposición en la Junta de Portavoces, Pedro Diego se ha reafirmado en lo expresado en el Pleno celebrado el pasado día 7 en el que los concejales regionalista apoyaron sendas mociones de Impulso Popular de Laredo e Izquierda Unida, referidas a la instalación de un establecimiento hostelero, más conocido como ‘chiringuito’, en el área del muro sur del puerto.