Para el PRC Santander la gestión de PP-Cs ha dejado “herida de muerta” la ciudad

  • “Santander no es el cortijo del Partido Popular, es la capital de Cantabria”, indicó Fuentes-Pila

9 Mayo 2023
  • foto

El portavoz del grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha hecho balance esta mañana de la legislatura que está a punto de concluir, donde la gestión del actual equipo de gobierno, PP-Cs, ha dejado “herida de muerte” la ciudad pasando inclusive “por encima de los vecinos”. En rueda de prensa acompañado por parte de los miembros del grupo municipal, Amparo Coterillo, Myrian Martínez y Jesús Goñi, Fuentes-Pila argumentó que han sido cuatro años de un gobierno marcado por un pacto vergonzoso donde se han incumplido todos los puntos de acuerdo y donde han sido constantes las faltas de respeto públicas entre ambos socios, llevando a la ciudad al esperpento de “una legislatura vacía y ausente de todo lo que se espera de una ciudad como Santander”.

Para los regionalistas la incompetencia y la inacción han sido tan “palpables” que no solo no han sabido gestionar lo básico, sino que la altura de miras política ha sido de “pitufo”.

“Es una vergüenza el ninguneo que ha soportado esta ciudad, como si fuera el cortijo del PP, con una marcada decadencia de los servicios públicos, con el culebrón de las basuras gestionado a golpe de patada y negándose a que nadie pregunte más allá de lo que ellos quieren responder, o llegar a una campaña electoral habiendo metido en el cajón dos presupuestos, perdiendo 8,5 millones de euros de fondos europeos o gastándose los remantes, 62 millones de euros, en “proyectucos”, apuntó. También, se refirió a la falta de respeto que se ha producido ante los continuos incumplimientos plenarios, donde “el 80% de las propuestas del PRC fueron aprobadas, pero ninguna llevada a efecto”.

Por contra, destacó el trabajo llevada por el grupo municipal regionalista liderando la acción municipal, consiguiendo avances para los vecinos y de ahí que “la credibilidad por los hechos consumados sea nuestra verdadera seña de identidad”.

“Hemos gobernado en la sombra, hemos sido coprotagonistas del despertar de la ciudad, y contamos con un modelo de ciudad para sacar a la ciudad del estado de narcolepsia al que le ha abocado el PP durante estos años de gobierno. Por ello estoy convencido de que el cambio de timón será una realidad este 28 de mayo”.

 

 Fuentes-Pila también aprovechó la ocasión para despedirse tras 16 años de cargo público en el Ayuntamiento de Santander, agradeciendo el trato que le han dispensado los medios de comunicación, los miembros de las diferentes corporaciones con los que ha coincidido “de los que me llevo enseñanzas y lecciones magistrales para el recuerdo”, empleados públicos y como no el cariño de los santanderinos y la militancia. “Hacer política local lleva a un esfuerzo y compromiso constante, pero es donde se adquiere el verdadero amor por la política”.