Onda Cero entrevista a José Ucelay, Concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Mercado

El Ayuntamiento confirmará en dos semanas la baja de ''los jueveros'' que no estén al día en los pagos del impuesto municipal

12 Abril 2013
  • foto

El Ayuntamiento de Castro Urdiales no ha dado aún de baja a “los jueveros” y comerciantes del mercado de Oriñon que deben varios recibos del impuesto municipal. Un total de 47 pagos estaban sin efectuarse en los primeros días de abril. Por el momento, a falta de confirmar desde el departamento de Rentas todos los pagos recibidos, se sabe que de las 20 cartas enviadas, 17 se han ejecutado y el resto se sabrá en unas dos semanas. El edil de Turismo y Comercio, Jose Ucelay, insiste en que “mercaderes que no están al día en sus pagos tendrán que abandonar los puestos en cumplimiento de la ordenanza que hasta ahora no se había aplicado correctamente”.

Una vez que se den de baja los comerciantes que tengan deudas con la hacienda municipal “se tirará de lista para ocupar esas plazas”. No debe haber privilegios para nadie y menos cuando hay una normativa que debe cumplirse”.

Sobre el interés de las Juntas de habilitar mercadillos en Mioño, Sámano y Otañes, el tema “está parado de momento”, reconocía el edil.

Ucelay ha destacado la buena relación que mantiene con los representantes de “los jueveros”, aunque ha asegurado que el traslado al centro del pueblo, como pedían, “no cuenta con informes técnicos favorables”.

Respecto al mercadillo dominical de la Junta Vecinal de Oriñón, el concejal ha recibido un escrito de queja de algunos vecinos que protestan por los problemas de tráfico que se generan cada domingo. “Hay que dialogar, hay que escuchar a todo el mundo e intentar aportar una solución, antes de tomar cualquier medida, hasta incluso cambiar el mercadillo de Junta vecinal”.

Sobre la situación del comercio local, reconoce que “está fastidiado”, después de los malos resultados de esta pasada Semana Santa, ya que ha habido mucha gente pero pocas ventas. No obstante, Ucelay se muestra optimista ante la temporal primaveral y veraniega, ya que la climatología “influye bastante”.

 Fuente: www.ondacerocastrourdiales.es