“Ojalá los problemas industriales de Torrelavega se resolvieran con rebajas en la plusvalía”, ha dicho García Carmona

Según el portavoz regionalista, si alguien está siendo “dañino” con Torrelavega es el PP y sus políticas

5 Diciembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha lamentado que el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, en vez de venir a Torrelavega ha anunciar que su gobierno ha conseguido dinero para la industria del municipio, haya venido a criticar a los grupos de la oposición por hacer una "política en la que busca el beneficio de los intereses de los ciudadanos y no intereses partidistas".

"Es impresentable", ha dicho García Carmona, que el señor Arasti con la "complicidad" de Ildefonso Calderón, venga exclusivamente a Torrelavega, en unos momentos como los actuales en los que lideramos la tasa de paro de la región, a "culpar" a los grupos de la oposición de su "incapacidad" para realizar una política industrial que permita el relanzamiento definitivo del polígono Tanos-Viérnoles y del sector industrial de la ciudad. Sus declaraciones, ha añadido, son un "ataque a la inteligencia de los torrelaveguenses" y un ejemplo de cómo el PP "está haciendo oposición a la oposición en vez de gobernar y eso no es bueno".

La realidad, ha explicado el portavoz regionalista, es que el PRC votó en contra de una rebaja del 50% en la plusvalía de suelos industriales porque el gran beneficiario de esta medida no iba a ser el empresario sino el vendedor de los terrenos, en este caso, el Gobierno de Cantabria. Y porque queremos, ha insistido, que "paguen impuestos como cualquier ciudadano". Además, ha matizado, que estamos hablando de 8 euros/metro cuadrado, una cantidad que en ningún caso condiciona la venta del suelo y el asentamiento de nuevas empresas en el polígono.

EL PRC NO VARIARÁ EL SENTIDO DEL VOTO

Respecto a un posible cambio en el voto, García Carmona ha anunciado que su grupo no va a variar el sentido del mismo y que continuará rechazando esta medida por considerar que la misma no va a favorecer ni a perjudicar nuevas instalaciones industriales en el polígono. "Ojalá que los problemas industriales de Torrelavega se resolvieran con la rebaja de la plusvalía", ha añadido.

POLÍTICA DAÑINA DEL PP CON LA INDUSTRIA Y CON TORRELAVEGA

Por otro lado, el portavoz regionalista ha instado a Arasti y a Calderón a que expliquen a los torrelaveguenses algunas decisiones que en su opinión sí son "dañinas" para Torrelavega, para su industria y la para la generación de empleo. Entre ellas, su voto en contra en Madrid a 8 millones de euros para la industria de Torrelavega; o su rechazo en el Ayuntamiento a solicitar que Torrelavega gestione íntegramente los 11,2 millones de euros del Plan de Empleo del Gobierno de Cantabria para la comarca.

Por último, García Carmona se ha preguntado cómo es posible que en Aguilar de Campo, a 45 minutos de Torrelavega, se oferte suelo industrial a la mitad del precio que aquí, lo que esta provocando que haya empresarios que estén valorando ubicar su empresa y crear nuevos puestos de trabajo allí en vez de en el polígono Tanos-Viérnoles.