Ocho agentes y un civil son condecorados en la Festividad de la Policía Local de Torrelavega

El alcalde ha destacado el papel fundamental que juega la Policía Local en pro de la seguridad ciudadana, la convivencia y la calidad de vida en el municipio y les ha reconocido la empatía, el esfuerzo de acercamiento y de ayuda a la ciudadanía que hacen

29 Septiembre 2016
  • foto

Ocho agentes de la Policía y un civil han sido distinguidos esta mañana con las condecoraciones que impone el Ayuntamiento de Torrelavega a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, festividad de la Policía Local de Torrelavega.

Este año la Cruz al Mérito Profesional de 2ª clase ha sido para los Policías, Eduardo Alonso Cuevas, José L. Quirce González y Sergio Abascal Redondo; la Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para el Comisario Principal del CNP Jaime Velayos Pérez, para el Inspector-jefe del CNP, Luis A Peña Arranz y para el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado Argüelles.

La Cruz a la Constancia en el Servicio, de 1ª Clase, ha sido para los Policías Luis I. Pérez Jara y E. García Berzosa. De 2ª Clase para el Policía Luis M. Díez Cobo y de 3ª Clase para el Policía, Javier Gómez Ojugas.

Durante el acto se han realizado Felicitaciones a los Policías Locales; Francisco J. Gómez Sáez, Ramón Canal Guillen, José M. Cobo Pardo y Miguel Ruiz Martín, así como el Policía del CNP David Redondo Ibáñez.

Por último, se han entregado placas por jubilación al Subinspector Alfonso Alcorta San Miguel y a los policías, Pedro Caballero Agüero, José L. Yurrieta Escudero y José V. Villegas Abascal.

La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos del palacio municipal y ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Justicia, Pablo Ortiz; el concejal responsable de Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; además de los portavoces de los Grupos Políticos Municipales.

Al acto, que ha sido conducido por el Jefe de la Policía Local de Torrelavega, Alejandro García, han asistido miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local,  la Guardia Civil, con sus familiares y los concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

En el capítulo de intervenciones, el alcalde de Torrelavega ha destacado y reconocido  el papel fundamental que juega la Policía Local en pro de la seguridad ciudadana, la convivencia y la calidad de vida en el municipio. Por ello, en nombre de toda la corporación municipal, ha expresado su reconocimiento unánime a la tarea que realizan los agentes. Un trabajo encomiable, sacrificado y pocas veces reconocido en su justa medida, pero que los responsables municipales, y eso quiero recalcarlo, valoramos muy positivamente.

El alcalde les ha recordado además que ellos representan la imagen de la institución local ante la ciudadanía, en las labores encomendadas en vuestro servicio diario a pie de calle y en las distintas dependencias, públicas o municipales, por eso, ha valorado, es tan importante el valor añadido de la empatía, el esfuerzo de acercamiento y de ayuda, la información y el acompañamiento, que hacen de vosotros uno de los cuerpos más valorados por la opinión pública. 

Este ayuntamiento está orgulloso y agradecido por la tarea que realizáis y queremos resaltarlo públicamente en este día de vuestra fiesta patronal. Gracias a todo el cuerpo de policía local, por vuestra implicación y profesionalidad en la tarea que realizáis cada día para que Torrelavega sea una ciudad segura y acogedora en la que vivir, ha concluido el regidor municipal.

Por su parte, el director general de Justicia, Pablo Ortiz, ha felicitado a todos los Agentes por el buen trabajo que realizan, tanto en Torrelavega como en toda Cantabria. Así, les ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene la tiene función de coordinación y formación de los Policías Locales de la Comunidad Autónoma, por lo que les ha felicitado por el gran trabajo que realizan.

Por último, el concejal responsable de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha remarcado y subrayado el gran trabajo que realiza la Policía Local y se ha mostrado orgulloso de los niveles de seguridad ciudadana que hay en Torrelavega.