Obras Públicas licita la obra de la biblioteca municipal de Los Corrales por un millón de euros

13 Enero 2017
  • foto

Los Corrales de Buelna iniciará en las próximas semanas el cambio de imagen del centro de la localidad, marcado en la actualidad por las ruinas de las antiguas escuelas tras el derrumbe de sus muros, andamios y estructuras metálicas que se vinieron abajo con ese edificio en marzo de 2015 afeando el casco urbano.

Así lo ha asegurado el responsable de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, al explicar los tres pasos que se darán en ese sentido. Uno de ellos ya está en marcha, la licitación de la obra de construcción de la nueva biblioteca pública y archivo municipal sobre las antiguas escuelas, con un presupuesto base de 1.091.038,80 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El departamento que dirige José María Mazón acometerá la construcción de un nuevo inmueble para el archivo y adquisición de libros y documentos, que será complementado con una segunda edificación en la misma parcela, financiada por el Ayuntamiento, para acoger otros servicios culturales, segundo paso de ese plan de mejora de la imagen del casco urbano.

Ambos estarán supeditados a la retirada de estructuras y la demolición definitiva de lo que queda en pie de las antiguas escuelas. Para ello Argumosa explicó que han de aprobarse definitivamente los presupuestos municipales para 2017. Esta semana se ha superado el trámite de posibles alegaciones a esos presupuestos y solo resta, dijo el concejal, su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria para comenzar a ejecutar unas cuentas en las que se destina una partida concreta a la demolición de las antiguas escuelas, algo que podría llevarse a efecto a finales del mes de enero.

Por otra parte Argumosa señaló que hasta el 6 de febrero se podrán presentar las ofertas para concurrir a la adjudicación de la futura biblioteca y adelantó que en las próximas semanas también se licitará el edificio que financiará el Ayuntamiento "para intentar que los procesos de tramitación y construcción vayan paralelos".

Afirmó que la licitación de la biblioteca "es un paso definitivo y cierra polémicas o dudas sobre el proyecto y subvenciones". "No hay marcha atrás y con estas noticias se demuestra una gestión hecha de hechos más que de palabras", terminó.

- See more at: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/14931-obras-publicas-licita-la-obra-de-la-biblioteca-municipal-de-los-corrales-por-un-millon-de-euros#sthash.jALZhxy8.dpuf