“No entendemos la obsesión de Calderón por rescindir el contrato”, ha dicho García Carmona

El portavoz regionalista ha advertido de las consecuencias negativas que tendría para Torrelavega la paralización de la revisión del PGOU

26 Junio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha reiterado hoy su “preocupación” por las consecuencias que puede tener para Torrelavega la “obsesión” de Ildefonso Calderón y del PP de rescindir el contrato con la empresa encargada de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

 García Carmona ha mostrado su “malestar” por la “falta de información” del equipo de gobierno ante temas “claves” para la ciudad como es el Plan General y ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno copia “urgentemente” del informe que, según los medios de comunicación, ha remitido el Consejo de Estado en relación a este asunto. Un informe, ha añadido, en el que parece quedar claro que la empresa no ha incumplido.

El portavoz regionalista ha insistido en que para su grupo, a día de hoy y a la espera de informes que justifiquen la decisión del equipo de gobierno de romper el contrato con PROINTEC, no es una decisión buena para Torrelavega. “Es peor el remedio que la enfermedad”, ha afirmado.

Los regionalistas, ha dicho, hemos venido insistiendo en la necesidad de adoptar una decisión “objetiva y equilibrada” y hasta la fecha desconocemos las consecuencias económicas y de plazos que puede tener para Torrelavega la rescisión de este contrato. Por ello, en la Gerencia de Urbanismo convocada para el 1 de julio y en la que se llevará esta resolución de contrato a dictamen se pedirá al concejal del área dicha información.

En este sentido, ha recordado que desde que el pasado mes de febrero conocieran a través de los medios de comunicación la intención de Calderón de rescindir el contrato con esta empresa se ha solicitado al equipo de gobierno informes que avalen esta decisión “sin éxito”. Hasta la fecha, ha explicado, han sido “incapaces” de decirnos qué costes puede tener para Torrelavega tanto a nivel económico como temporal esta decisión; en qué fase se puede iniciar los trámites para la contratación de un nuevo equipo redactor; si hay que esperar a la decisión del Pleno o si es preciso esperar a una resolución de un posible recurso en los Tribunales por parte del actual equipo redactor; o que no se traslade a los grupos los informes que han servido para el equipo de gobierno para adoptar una decisión de este tipo.

Por último, García Carmona no ha dudado en afirmar que “paralizar la revisión del PGOU es perder el tren del futuro”.

NOTA: El Ayuntamiento remitió el expediente de la rescisión del contrato con el equipo redactor al Consejo de Estado en marzo, luego debe ser el Pleno debe aprobar o no la rescisión del contrato.

En la Gerencia de Urbanismo convocada para el 1 de julio de 2013 se lleva a dictamen la resolución del contrato administrativo.