Nélida Real, de Cádiz, es la ganadora del IX Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

El trabajo premiado con los 1.000 euros lleva por título: “La mecánica del desamor”.

13 Mayo 2016

La IX edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega que convoca el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros, ya tiene ganador.

Una vez reunido el jurado, formado por la propia Juncal Herreros, Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines, se ha decidido conceder el premio, dotado con 1.000 euros, a Nélida Real Rodríguez, de Cádiz, por su carta: “La mecánica del desamor”. Igualmente, el jurado decidió otorgar un accésit honorífico al trabajo titulado “Colorín, colorado” de Raúl Clavero Blázquez, de Madrid.

A este IX Premio de Cartas Amor Ciudad de Trabajo se han presentado un total de 57 trabajos. Se trata, se ha insistido desde el equipo de gobierno, de un certamen “absolutamente consolidado, seña de identidad de Torrelavega” que tiene como objetivo “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.

También han recordado que, tal y como se contempla en las bases, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho.