!Misión cumplida¡

Multitudinaria participación en la manifestación para reivindicar la Obra Pública.

4 Marzo 2012
  • foto
  • foto
  • foto

"No vamos a consentir que la A-8 se convierta en un nuevo túnel de la Engaña". Ésta ha sido la consigna principal lanzada por  Miguel Ángel Revilla, al término de la concentración convocada  para reivindicar la reanudación de las obras del tramo Solares-Torrelavega.

Revilla  ha exigido al Gobierno la activación de otros proyectos como san Glorio, Los Tornos, y la subida a Potes, además de criticar duramente la inacción del Gobierno de Ignacio Diego y la gestión del anterior ministro de Fomento, José Blanco, "el peor que ha tenido España".

 

Todo el PRC se ha volcado con la manifestación convocada en Solares. Pasadas las 12.15 horas arrancó la marcha de las inmediaciones del balneario de Solares y transcurrió cortando un único carril de la carretera hasta la zona de obras paralizadas. A la cabeza una pancarta que reza: "Autovía ya. Solares-Torrelavega. Reanudación de las obras", sostenida por el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla; los diputados Francisco Javier López Marcano y José María Mazón, y el alcade de Guriezo, Adolfo Izaguirre.

A la manifestación han asistido numerosos diputados y alcaldes regionalistas, así cómo la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún,. Según la organización, un millar de seguidores, según la Policía Local de Solares, unos 300.

Revilla ha manifestado que  parar la obra pública en Cantabria ha supuesto la pérdida de 5.000 puestos de trabajo, por lo que reivindicó de nuevo que en épocas de crisis es necesario activar esa obra que "crea empleo, moderniza el país y lo hace más competitivo". Para avalar sus palabras, Revilla ha citado a los dos premios Nobel que han criticado a España y la UE por ese freno en el gasto público.

En este sentido, ha opinado que el PP no tiene disculpas para no actuar, dada su mayoría absoluta en España y Cantabria, y le ha recordado a Diego que en la campaña prometió arreglar en 100 días los problemas de Cantabria y tener en septiembre todas las obras pendientes a pleno rendimiento. Sin embargo, se ha lamentado, la realidad es que "no hay ni una sola pala trabajando".

Revilla ha defendido la gestión del bipartito del PRC-PSOE, donde se alcanzaron niveles de empleo y de renta media por encima de la media nacional.

Otro de los reproches del expresidente regional a Diego ha sido que Colegios del Mundo unido se le hala "ido de las manos" para trasladarse de Comillas a Alemania. "Es escandaloso", ha apostillado, al tiempo que se ha lamentado de que "no hay más que cierres y cierres, no hay nada, todo son recortes y ningún proyecto.

El desanimo que el PP esta generando no puede hacer mella en una sociedad que tenía ya su sitio en el resto de España. Para ello haremos, desde el Partido Regionalista de Cantabria, todo lo posible para que vuelva a ser,  lo que tantos años nos costo hacer, siendo por todos  reconocidos.