Miera dispondrá de un nuevo alumbrado público

La Consejerí­a de Obras Públicas invertirá casi 98.000 euros en esta actuación, solicitada por el PRC

6 Noviembre 2008
  • foto

 La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo invertirá cerca de 98.000 euros en la mejora del alumbrado público del municipio de Miera, anunciaron hoy los  concejales del PRC José Miguel Crespo y Tarsicio Gómez Higuera.

 Esta actuación del departamento que dirige José María Mazón es consecuencia de la petición realiza en este sentido por el Grupo Municipal Regionalista, que también ha presentado varias mociones al Pleno de la Corporación para contar con un plan de ahorro energético en el Ayuntamiento de Miera.

 Según explicaron los ediles regionalistas en un comunicado, se trata de un proyecto de ahorro energético, de mejora y ampliación del alumbrado público existente en Mirones y en Miera.

 En principio, señalaron, la modificación afectará a todos los puntos de luz de la carretera CA-260 y al barrio de La Vega, al tiempo que se dotará  de un nuevo alumbrado a los accesos a Irias, Los Pumares, La Cantolla y El Cotero.

 La actuación consistirá en cambiar los actuales cuadros de luz que se encuentran en un estado "lamentable" e instalar nuevas farolas con bombillas de bajo consumo.

 El plan de ahorro energético elaborado por el Grupo Regionalista de Miera prevé instalar, de forma paulatina,  bombillas de bajo consumo por los diferentes barrios de Miera, "aunque en muchas ocasiones, nos encontramos con la oposición del equipo de gobierno", apuntaron los concejales del PRC.

 José Miguel Crespo destacó que el proyecto del nuevo alumbrado público se ejecutará tan pronto como la Consejería de Obras Públicas reciba todos los documentos necesarios por parte del Ayuntamiento y sea adjudicado.

 En una reciente reunión de los ediles regionalistas de Miera con Mazón se trató la unión entre los barrios de La Regata y La Torre, en la localidad de Linto, una obra que la Consejería tiene intención de finalizar lo antes posible.

 Asimismo, se trató el III Plan de Carreteras, que incluye la carretera de acceso a Miera (CA-641) y la seguridad vial en la CA-260, donde, a juicio de los concejales del PRC, es necesario realizar un esfuerzo inversor para mejorar los pretiles de varios puentes e instalar redes anti-desprendimientos.