Mazón se compromete a “apretar” a Fomento y a Adif para que “mejore” el servicio de Cercanías, "que no puede esperar"

Para el diputado nacional y candidato a la reelección “clama” especialmente la situación que vive la red en la eliminación de barreras arquitectónicas

 

Noticias PRC 7 Noviembre 2019
  • foto

El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección en las elecciones del domingo, José María Mazón, se ha comprometido a “apretar” al Ministerio de Fomento y a Adif para que “mejoren” el servicio de Cercanías en Cantabria, ya que, según ha subrayado, “no puede esperar”, especialmente, todo lo relacionado con la eliminación de barreras arquitectónicas que “clama”. Y ha reiterado su compromiso de poner esta reivindicación en primer lugar. 

Mazón se ha pronunciado en estos términos después de mantener un encuentro con Asunción Gómez y Saturnino Higuera, representantes de la Plataforma de Usuarios de Cercanías Feve-Renfe, en la que también ha estado presente el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. 

José María Mazón ha incidido en que el “deterioro” que sufre el servicio durante los últimos años “es alarmante”, ya que la supresión de trenes diariamente “ha pasado de ser algo testimonial a algo más bien la norma”, además de que se necesita una renovación “urgente” de la flota. 

Por ello, ha subrayado que “va a apretar” al Ministerio de Fomento y a Adif para que acometa la mejora del servicio porque “no puede esperar”. Y ha llamado la atención, porque “clama”, sobre la situación en cuanto a la eliminación de las barreras arquitectónicas que impide el acceso a personas con discapacidad física por la falta de rampas. 

“Esta será una reclamación que haremos inmediatamente y estaremos encima para que se corrija cuanto antes, no vamos a esperar al resultado del domingo”, ha sostenido. “No puede ser que esta gente se quede en una estación, hasta lloviendo”, ha agregado. 

El candidato regionalista ha reiterado que la mejora de las Cercanías estará en primer lugar dentro de las reivindicaciones del PRC en materia de ferroviaria, tal y como apuntó ya en la reunión que mantuvo con representantes del Comité de Empresa de Renfe y Feve hace unas semanas.