Mazón recuerda a Sánchez “los deberes pendientes” que tiene con los cántabros y le insta a hacerlos antes del 28 de mayo

El diputado nacional reclama la adjudicación del tercer carril entre Polanco y Bezana y el último tramo del Ave hasta Alar del Rey y la redacción del proyecto de Alar a Reinosa

Noticias PRC 19 Abril 2023
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha recordado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “los deberes pendientes” que su gobierno tiene con los cántabros y le ha instado a acabarlos antes del 28 de mayo. “Somos socios en un Gobierno de coalición que tiene un plazo de terminación el 28 de mayo. Y supongo que ustedes querrán renovar”, ha declarado. 

En estos términos se ha manifestado durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para informar sobre las reuniones extraordinarias del Consejo Europeo y de la reunión de Alto Nivel con Marruecos, y sobre la situación de la guerra de Ucrania. 

El diputado nacional del PRC ha apuntado que algunos compromisos se están “retrasando” sin que ahora valga de “disculpa” ni la pandemia, ni la crisis energética, ni la gran subida de los precios de los suministros, porque “ya ha dado tiempo a adaptarse”. 

Así ha subrayado que debe adjudicarse este mes el último tramo del AVE desde Palencia a Alar del Rey, el “único pendiente” de los 5 en que se dividió este segmento, y que, una vez aprobado el estudio informativo de la continuación hasta Reinosa, deben redactarse los proyectos de construcción. 

Mazón ha hecho hincapié también sobre la adjudicación del tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega entre Polanco y Santa Cruz de Bezana, para completar el itinerario, un trámite “comprometido para final del año pasado”, por lo que ha exigido a Sánchez que “se adjudique ya, cuanto antes”. 

Al hilo, ha avisado que “los compromisos llegan hasta final de legislatura”. “Luego hay que repartir otra vez la baraja con cartas nuevas. Si alguien no ha cumplido la vez anterior, es muy difícil repetir”, ha advertido. 

No obstante, el diputado nacional del PRC ha puesto en valor el cumplimiento de una gran parte de los acuerdos que han posibilitado el pago de Valdecilla, las partidas presupuestarias para la protonterapia, el Mupac o el Polígono de La Pasiega. 

Por otra parte, Mazón ha manifestado la oposición de los regionalistas a la gestión que el Gobierno de España está realizando sobre el asunto de Marruecos y el pueblo saharaui. “El PRC siempre se ha posicionado al lado del pueblo saharaui, el gran convidado de piedra de este asunto y al que ustedes han ninguneado totalmente”, ha declarado.