Mazón reclamará a Sánchez un compromiso “contundente” para la inclusión del tren a Bilbao en la red básica europea durante la Presidencia de España de la UE

El diputado nacional del PRC recuerda que el proyecto tiene “el aval” del Parlamento Europeo

Noticias PRC 13 Mayo 2023
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, reclamará la próxima semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un compromiso “contundente” para la inclusión del tren Santander-Bilbao en la Red Básica Ampliada de la Red Transeuropea de Transportes durante la Presidencia de España de la Unión Europea que tendrá lugar en el segundo semestre de este año. 

Así se recoge en la pregunta que el diputado regionalista formulará a Pedro Sánchez durante la celebración de la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo miércoles. 

Mazón ha recordado que el proyecto del tren entre Santander y Bilbao tiene el respaldo del Parlamento Europeo para que sea incluido en la red básica después de que aceptaran las enmiendas presentadas por el Gobierno de Cantabria después de que el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, negociara la presentación de enmiendas con diferentes grupos parlamentarios con vistas a la ejecución de esta infraestructura antes de 2040. 

El regionalista ha insistido en que este proyecto va a ser “el caballo de batalla” de los regionalistas “ahora” que se sumará al cumplimiento de los acuerdos en la ejecución de los trabajos del tren a Madrid o el desarrollo del Plan de Cercanías. “Seguiremos igual de reivindicativos y estaremos igual de pendientes para que todos los compromisos se cumplan. Y esperamos recibir un compromiso firme de Sánchez con este tren a Bilbao que nos conecta con el Ebro y con Europa”, ha concluido.