Mazón rechaza una subida de impuestos “porque perjudicaría a miles de empresas y trabajadores”

El diputado nacional del PRC subraya que “no es momento” de “echar más leña al fuego provocado por la pandemia”

 

Noticias PRC 19 Mayo 2021
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha rechazado hoy en el Congreso de los Diputados una subida de impuestos porque “perjudicaría a miles de empresas y trabajadores” y porque “ahora lo que necesitan es apoyo y certidumbre” y “no echar más leña al fuego provocado por la pandemia”. 

José María Mazón se ha pronunciado en estos términos durante el debate de la moción presentada por el Grupo Popular para pedir explicaciones al Gobierno sobre las medidas fiscales remitidas a Bruselas. 

En su intervención, ha avanzado que se abstendría por “el tono” empleado por los populares en su propuesta, “más centrados en desprestigiar” a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y “en la técnica del ‘y tú más” que “en apoyar” al tejido empresarial, que es lo que necesitan ante la crisis económica surgida como consecuencia de la pandemia de la COVID19. 

“Mejor apoyar, dar certidumbres y seguridad, y no echar más leña al fuego con una subida de impuestos”, ha sostenido en la tribuna. 

Al hilo, el diputado nacional del PRC ha incidido en el no de los regionalistas a establecer un peaje por circular por las autovías, ya que desencadenaría una pérdida de usuarios, que se trasladarían a carreteras secundarias. “Mayor carga para las empresas y para los trabajadores que utilizan a diario las autovías, mayor coste de mantenimiento y mayor accidentalidad”, ha apuntado. 

Para Mazón, el Gobierno debería “esperar a que acabe” la pandemia para “buscar” fórmulas de obtención de recursos “que deberán ser bien explicadas y tener en cuenta el criterio de la progresividad fiscal”. 

Por último, ha incidido en que, de momento, “necesitamos relanzar la actividad económica, dando confianza a los ciudadanos”. “Todo lo contrario de la incertidumbre provocada por el Plan que el Gobierno ha remitido a Bruselas y por la falta de claridad en sus declaraciones”, ha concluido.