Mazón avanza su apoyo al Decreto anticrisis del Gobierno para que no decaiga la rebaja del IVA en la luz ni de los carburantes

El diputado nacional del PRC critica estos decretos “ómnibus” y afea al Ejecutivo de Sánchez su falta de diálogo

Noticias PRC 28 Abril 2022
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha avanzado su apoyo a la convalidación del Real-Decreto Ley 6/2022, de 29 de marzo, que recoge las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno de España como consecuencia de la guerra de Ucrania, porque “la alternativa es peor”, y supondría que se quedarían sin efecto la prórroga de la rebaja del IVA en el recibo de la luz o el descuento de 20 céntimos en los carburantes. 

“Hay medidas positivas que no nos podemos permitir el lujo de que decaigan”, ha sostenido el diputado nacional del PRC durante su intervención en el debate de convalidación del Decreto que se está produciendo esta mañana en el Congreso de los Diputados. 

Entre las medidas positivas, Mazón ha subrayado la prórroga de la reducción del IVA en el recibo de la luz, la aplicación de un descuento de 20 céntimos en los carburantes en las gasolineras o la revisión de los precios en la obra pública. 

Sobre esta última, se ha congratulado de que el Gobierno haya modificado el anterior decreto, tal como les pidió, aunque ha considerado que las medidas adoptadas aún son “incompletas”. 

A pesar de ello, el diputado regionalista ha sido crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez a quien ha instado a ser “más democrático” y a no llevar a la Cámara leyes “ómnibus” como la que se debate y somete a votación en la jornada de hoy. 

“Sean ustedes más democráticos y no hagan estas leyes ómnibus, sino que separen cada materia con su norma específica. Esto es mejor para la dignidad del Congreso y para ustedes mismos, y más que tramitarlos como proyectos ley, que luego casi nunca se terminan de tramitar, procuren hacerlos como decretos-leyes con más consenso”, ha apuntado. 

Al hilo, ha instado al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que tenga en cuenta al Partido Regionalista de Cantabria para llegar a esos acuerdos.