Mazón asume el compromiso de poner “en primer lugar” la mejora de las Cercanías en la reivindicación a Madrid

El candidato a la reelección considera “importantísimo” que Cantabria cuente con un “gerente para viajeros” para contar con un “interlocutor directo”

Noticias PRC 8 Octubre 2019
  • foto
  • foto

El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección, José María Mazón, ha asumido hoy el compromiso de situar “en primer lugar” la mejora de las Cercanías en la reivindicación en materia ferroviaria, ya que “el deterioro es alarmante”. 

Mazón se ha pronunciado en estos términos después de mantener, junto a Vanessa Montes y Luis Javier Casas, miembros de su candidatura, una reunión con los representantes del comité de empresa de Renfe y Feve, con el fin de conocer, “de primera mano”, los problemas que afectan a la Red de Cercanías en la Comunidad Autónoma, así como es el “día a día” del servicio. 

En este sentido, ha apuntado que el deterioro del servicio no solo afecta al material motor y al personal, sino también a la falta de adaptación de los horarios o la contabilidad de viajeros “que no es real”, lo que “perjudica” a la hora de reclamar servicios en Madrid. “El conjunto de problemas que tienen es muy preocupante”, ha remachado. 

Por ello, ha trasladado el “apoyo” y el “compromiso” del PRC de situar las Cercanías “en el primer lugar” de la reivindicación en materia ferroviaria porque, según ha subrayado, el ferrocarril es “una de las preocupaciones del PRC”, no solo en su reclamación de un tren “competitivo” con Madrid o con Bilbao, sino también en el servicio de Cercanías porque es la forma de transporte que “más usan” los ciudadanos. 

Al hilo, ha recordado que el desarrollo del Plan de Mejora de las Cercanías , con una inversión de 600 millones de euros, está incluido, “como uno de los puntos fundamentales”, en el acuerdo suscrito con el PSOE para la fallida investidura de Pedro Sánchez. 

De hecho, ha apuntado que las inversiones se están realizando “medianamente bien”, aunque ha lamentado que el que esté el Gobierno en funciones comienza a ser algo “problemático”. 

El candidato a la reelección ha destacado, igualmente, la necesidad de contar con un gerente  para viajeros, “una figura importantísima”, que “tenga autonomía” para coordinarse con el Gobierno de Cantabria tanto para abordar cambios en los horarios o como en el pago, por ejemplo. “Alquien apegado a la realidad” e “interlocutor directo” con el Gobierno y con los sindicatos, ha dicho. 

Por último, ha agradecido al comité de empresa su preocupación por mejorar el servicio y no solo preocuparse por las condiciones laborales del personal.