MAYORIA ABSOLUTA DEL PRC EN GURIEZO.

KO al tripartito de las mentiras.

28 Mayo 2011
  • foto
  • foto

El PRC de Guriezo ha vuelto a ocupar el lugar que se merece, obteniendo la mayoría absoluta depositada por los vecinos  después de sufrir la peor campaña electoral vivida en años, en el municipio.

Los días previos al 22 de mayo, han sido un claro ejemplo de cómo los tres partidos que han estado dirigiendo las riendas del pueblo, han menospreciado a los guriezanos con su actitud.

Primero, mintiendo malintencionadamente cuando  acusaban al PRC de haber dejado una deuda en el consistorio, hace cuatro años, cuando ya todo el mundo sabe a estas alturas que en las arcas municipales había 1,5millones de euros. Está certificado.

Después, se sumaron logros y proyectos que no existían por ningún lado, como los terrenos para ejecutar polideportivos,  pistas, piscinas etc,  pudiéndose comprobar, mediante documentos oficiales, que los terrenos donde pretendían hacerlo estaban embargados y otros con cargas hipotecarias. Ninguno de ellos estaba a nombre del ayuntamiento de Guriezo.

Y finalmente lo más lamentable de todo. La actuación más patética del tripartito ha sido  recurrir unas papeletas electorales ya que a "su juicio" eran dudosas en cuanto a su formato, ya que había unas diferencias  en el tipo de  letra y decían que  el logotipo era mas grande en una que en otra.En fin, hablar por no estar callados.( o mejor dicho, contar a los amigos, como anécdota graciosa, la que había  liado en Guriezo por decir todo esto y tener al resto preocupado. Luego se vanaglorian de ser los salvadores de la patria)  Antes de hablar debían de saber que ambas papeletas estaban autorizadas.

Lo lamentable es, que partiendo de la base que ante cualquier duda se pueda utilizar las herramientas existentes para aclararla, el recurso lo planteara en primer lugar el CDL y posteriormente se sumara el PP. Es poco entendible la actitud del Candidato de este partido, que inicialmente hizo el recurso, que intenta mejorar ,a su juicio, la situación que vive Guriezo, dejando de lado temas personales y posicionándose por una vida política mas saludable donde no se altere la convivencia diaria de los vecinos por la actitud de sus políticos.

Borrando de un plumazo su discurso y saliendo a la luz su verdadera identidad, nos ha dejado plasmado que independientemente del resultado de los votos en cuestión, a él no le supondría un cambio respecto a lo   expresado por  la ciudadanía, ha seguido el guión marcado y dictado por unos señores que no son capaces de tomarse la derrota de una manera natural, intentando manipular de nuevo a los guriezanos con embustes para ganar ante el JEZ  lo que no habían ganado en las urnas.

Sus actos dejan al descubierto sus vergüenzas y los pocos escrúpulos que tienen cuando no les salen bien las cosas.

Esta tónica, ha sido lo usual en estos años de gobierno de Felipe garma  y sus socios. La manipulación que han hecho de cualquier situación para volverla en contra del PRC ha sido su premisa para ganar unas elecciones en las que el pueblo ha dictado sentencia.

El PRC con 702 votos ha obtenido la mayoría absoluta y devolverá a este pueblo con su esfuerzo y su dedicación diaria el apoyo recibido por sus votantes. Para el PRC lo primero es Guriezo.

Desde aquí queremos darles las gracias a todos por la participación en estas elecciones y esperamos  el apoyo de los partidos que están  en la oposición para lograr que Guriezo prospere en estos cuatro años.

A continuación pueden visionar los documentos donde la Junta Electoral de Zona , por unanimidad, desestima los recursos planteados.