Matilde Ruiz afirma que la reforma laboral es "un descalabro" que slo generar "precariedad y pobreza"

El PRC rechaza en el Parlamento la prdida de derechos laborales y considera insuficiente el servicio de urgencias peditricas anunciado para Sierrallana

Noticias PRC 10 Abril 2012

La portavoz parlamentaria del PRC en materia de empleo, Matilde Ruiz, ha denunciado este martes que la reforma laboral es “un descalabro” que sólo generará “precariedad y pobreza”, por lo que el Grupo Popular “no tiene argumentos” para defenderla y recurre a intervenciones “vergonzosas”, a base de “barbaridades y tonterías”.

Ruiz ha defendido en el Parlamento una proposición no de ley contra la reforma y ha lamentado que el PP utilice su mayoría absoluta para “engañar” a la población, sin promover ni una sola medida para crear empleo, pese a que Cantabria acumula desde su toma de posesión al frente del Gobierno 14.000 desempleados más.

La diputada regionalista ha sido especialmente crítica con su homólogo del PP Carlos Bedia, que ha actuado como portavoz de su grupo en el debate de la proposición, y le ha reprochado que no la mire a la cara cuando intenta justificar la pérdida de derechos laborales aprobada por su Gobierno a base de críticas y descalificaciones contra la oposición.

“No se atreve a mirarme a la cara”, le ha espetado.

A su juicio, esta actitud se debe a que la reforma laboral es “indefendible y vergonzosa” y los diputados cántabros del PP “lo saben”.

Urgencias pediátricas

Por otro lado, el Grupo Regionalista también ha planteado en el Parlamento una moción en defensa de un auténtico servicio de urgencias pediátricas en el Hospital Sierrallana, al considerar que el “gran salto cualitativo espectacular” anunciado por la vicepresidente y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, es apenas “un saltito”, ya que sólo funcionará entre las 15,00 y las 22,00 horas.

“Torrelavega necesita una prestación pediátrica adecuada las 24 horas del día”, ha recalcado la parlamentaria Conchi Solanas, cuyos argumentos no han bastado para que el Grupo Popular reconsidere su actual postura y cumpla la promesa que realizó a los torrelaveguenses con motivo de las elecciones autonómicas de 2011 para dotar a Sierrallana de un servicio continuado y equiparable al que presta la Residencia Cantabria, además de un equipo de partos.

Aunque ha reconocido que la implantación de las urgencias hospitalarias con horario limitado es “un paso”, Solanas ha recomendado al PP que la próxima vez prometa “medio servicio” y ha confiado que lo que para la consejera de Sanidad es hoy “un salto cualitativo espectacular” no acabe siendo “un salto en el vacío”.

Energías renovables

En el Pleno de este martes ha intervenido también Rafael Pérez Tezanos, quien ha afeado al popular Carlos Bedia el desconocimiento sobre las energías renovables, y más en concreto sobre las posibilidades de la biomasa, que se esconde tras su rechazo a la moción presentada por el Grupo Regionalista para que el Gobierno incluya esta fuente energética en el futuro Plan de Sostenibilidad.

“No tiene usted ni pajolera idea y el consejero de Industria, tampoco, no sabe por dónde empezar”, ha lamentado el diputado del PRC ante las excusas esgrimidas en el Parlamento para justificar la demora en la presentación del Plan Energético, que el Ejecutivo se comprometió a tener concluido el año pasado y del que por el momento no se tiene noticia.