Más de 200 artistas actuarán el próximo jueves en el espectáculo “Los Sueños que nos hicieron Torrelavega”

7 Agosto 2017
  • foto
  • foto

Orlando Peláez, es el director artístico de la obra, escrita, producida y dirigida por Pedro Telechea, que será puesta en escena por numerosas agrupaciones artísticas; la actriz de teatro María Castillo, el Malvís de Tanos, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, la Coral de Torrelavega, el bailarín Alberto Pineda y su equipo. Además actuarán El Grupo Cambalúa y Nando Agüeros.

López Estrada ha animado a todo el mundo a acudir el próximo jueves a ver este espectáculo en el Bulevar Demetrio Herrero “como preludio de lo que van a ser las Fiestas Patronales”.

Orlando Peláez;  “el hilo conductor de la historia es el alma de aquellos que se fueron y volvieron a Torrelavega”.

Más de 200 artistas de muy diferentes disciplinas, pondrán en escena el próximo jueves 10 de agosto a las diez de la noche “Los Sueños que nos hicieron Torrelavega”, con diversos espectáculos de danza, música y teatro de diversos estilos a los que unirá un hilo conductor; “El Alma de aquellos que se fueron y volvieron a Torrelavega”, ha explicado el director artístico del evento, Orlando Peláez, haciendo referencia a las personas que tuvieron que emigrar de Torrelavega y luego volvieron a su ciudad natal, como hizo el propio artista.

El evento ha sido presentado esta mañana por el primer teniente alcalde y alcalde en funciones, Javier López Estrada, por Orlando Peláez, director artístico de la obra, escrita, producida y dirigida por Pedro Telechea, y por representantes de las numerosas agrupaciones artísticas que van a participar; la actriz de teatro María Castillo, el Malvís de Tanos, Carmen Elorreaga por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Manuel Egusquiza por la Coral de Torrelavega, el bailarín Alberto Pineda y su equipo. Además actuarán El Grupo Cambalúa, de música celta y Nando Agüeros.

López Estrada lo ha calificado como “un evento cultural, social, patrimonial e histórico” al que ha animado a todo el mundo a acudir el próximo jueves “como preludio de lo que van a ser las Fiestas Patronales”.

“Una cita cultural de primer orden”, ha dicho López Estrada, porque va a contar con los pilares artísticos de la ciudad de Torrelavega, enumerando uno por uno a todos los grupos participantes, a los que ha dado las gracias por involucrarse en esta “aventura artística y cultural tan interesante”. También ha dado las gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por su colaboración en el evento, en cuya presentación también ha estado la concejala de Cultura, Cristina García Viñas. El Ayuntamiento de Torrelavega también colabora en el espectáculo.

Por su parte, Orlando Peláez ha dado las gracias a Pedro Telechea “por confiar en mí para esta historia, de la cual lo más interesante es toda la gente que va a participar y trabajar en ella”. Es una amalgama, ha comentado el artista, un espectáculo bastante ecléctico, debido a los diferentes estilos que va a haber, ya que Pedro Telechea, “magistralmente”, ha unido todas las actuaciones con un historia que comienza con la llegada de los emigrantes en la imagen de las estatuas de Jesús González de la Vega, que toman vida en el cuerpo de María Castillo y Alberto Pineda, que va a bailar una de las piezas de su tío Juanjo Mier, “que es muy emotiva”, ha explicado Peláez.  

“No es solo un espectáculo con números musicales, tiene alma esta historia y es la energía de los que nos fuimos y volvimos, como Torrelavega abrió sus brazos a gente de fuera, como partió y absorbió los conocimientos y compartió lo que tenía Torrelavega”.