Marcano pregunta al Gobierno por la facturación y el personal contratado en Alto Campoo durante la temporada 2012-2013

El diputado del PRC cree que la afluencia de esquiadores “no ha estado a la altura de la capacidad de la estación”

Noticias PRC 9 Mayo 2013

El vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria y diputado del PRC, Javier López Marcano, ha presentado en la Cámara una batería de preguntas para que el Gobierno informe de los resultados obtenidos por la estación de esquí de Alto Campoo durante la temporada que ahora finaliza.

En concreto, López Marcano pretende que el Ejecutivo dé a conocer el número total de días en que la estación ha permanecido abierta, los visitantes recibidos, la facturación conseguida en los diferentes servicios y el personal contratado. También se interesa por los días de apertura sin afluencia de usuarios.

El diputado regionalista cree que estos datos avalarán la “impresión generalizada” de que Alto Campoo está despidiendo una “pésima temporada”, a pesar de su larga duración y de la gran cantidad de nieve que ha permitido prolongarla incluso en el mes de mayo.

A su juicio, los malos resultados no pueden imputarse únicamente al mal tiempo, sino que también son consecuencia de “una gestión totalmente inadecuada y el abandono de todas las políticas de promoción por parte del Gobierno de Cantabria”.

“Escudarse en el mal tiempo para eludir la responsabilidad que le corresponde en estos malos resultados es la excusa del mal pagador”, ha criticado.

López Marcano ha vuelto a exigir una nueva orientación en las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo del PP, con el fin de frenar la “pérdida progresiva” de visitantes que sufren todas las instalaciones turísticas dependientes de la empresa pública Cantur.

“Ya va siendo hora de que empiecen a ocuparse del futuro de esas instalaciones, que cada día parece más incierto, en lugar de limitarse a hurgar y manipular en el pasado en el intento baldío de arrinconar a sus adversarios políticos”, ha declarado el diputado del PRC.

Finalmente, ha exigido al Gobierno que “no se escude en el silencio” y responda a las preguntas planteadas “en el plazo establecido para ello”, como ha hecho hasta el momento con prácticamente todos sus requerimientos de información.

Preguntas sin respuesta

En este sentido, ha denunciado el “oscurantismo y la opacidad reiterada” que ha demostrado el Gabinete de Ignacio Diego al no responder a cuestiones como las contrataciones de personal que ha realizado desde su toma de posesión, los despidos que ha ejecutado y las indemnizaciones abonadas por este concepto, los contratos suscritos con la empresa de comunicación C&C y los gastos de representación y viajes que realizaron Miguel Cabetas y Roberto Media durante sus mandatos al frente de Sodercan y Cantur, respectivamente.

López Marcano ha cuestionado el “sospechoso silencio” del Ejecutivo en relación con estas materias y se ha preguntado “qué fue del compromiso de transparencia que pregonaba el presidente”.