Marcano asegura que Cantur reduce sus pérdidas gracias al vencimiento de préstamos y “a pesar” de la política de personal del Gobierno

El diputado del PRC denuncia contrataciones excesivas y aumento de jefaturas para “colocar a amigos del PP y para pagar favores políticos”

Noticias PRC 6 Noviembre 2013
  • foto

    Javier L?pez Marcano

El diputado y portavoz del PRC en materia turística, Javier López Marcano, ha asegurado hoy que la reducción de pérdidas en la empresa pública Cantur ha sido posible gracias al vencimiento de cuatro créditos bancarios y la paralización de todas las inversiones, y “a pesar” de la “nefasta gestión” del Gobierno del PP y, especialmente, de su política de personal, “con la que está llenando la empresa pública de amigos y mandos para pagar favores políticos”.

En contra de las últimas manifestaciones del consejero de Turismo, Eduardo Arasti, López Marcano ha destacado que la única labor “notable” que el actual Ejecutivo ha llevado a cabo en esta sociedad ha sido “despedir a los trabajadores que consideraba molestos para llenar la plantilla de afines y sobredimensionarla más allá de cualquier límite razonable”.

Según ha informado, Cantur tiene a día de hoy a 350 personas contratadas, una cifra “totalmente desproporcionada” cuando aún no ha comenzado la temporada de nieve en Alto Campoo, que habitualmente supone la incorporación de alrededor de 100 trabajadores.

Asimismo, ha cuestionado “el hacinamiento” de personal en las nuevas oficinas de la empresa pública en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), cuya plantilla ha pasado de 12 a alrededor de 20 personas y ha incorporado a 6 nuevos mandos: 1 asesora jurídica, 2 jefes de compras, 1 jefe técnico de obras, 1 jefe de informática y 1 técnico en prevención.

Lo mismo ha ocurrido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde trabajan 149 personas y existen 23 jefaturas donde antes sólo había 10.

Para López Marcano, todos estos datos reflejan que la política de personal del Partido Popular “no tiene más criterio que el amiguismo” y supone “un gasto muy superior” al que representaba bajo el mandato del anterior Gobierno, aunque no puede cuantificar ese incremento porque el actual Ejecutivo “se ha negado de modo reiterado a facilitar esa información, pese a las peticiones constantes tanto de la oposición como de los sindicatos”.

“Los que tanto criticaban las contrataciones en Cantur están colocando sin ningún reparo a familiares y amigos y creando jefaturas injustificadas e innecesarias con salarios de máxima categoría para contentar a los afines”, ha agregado el diputado del PRC.

Finalmente, también ha denunciado que la empresa pública lleva dos años y medio sin firmar un nuevo convenio, en lo que considera “un atropello a los derechos de los trabajadores” que está siendo posible gracias al “estado de terror” al que el Partido Popular somete al personal de esta sociedad. “La mayoría no se atreve a protestar por miedo a ser despedido”, ha concluido.