Marcano acusa al Gobierno de “falsear” los datos de Semana Santa y denuncia que las instalaciones de Cantur recibieron 1.687 visitantes menos que en 2012

El ex consejero denuncia que el Ejecutivo de Diego “engaña tanto que empieza a creerse sus propias mentiras”

Noticias PRC 4 Abril 2013
  • foto

    Javier L?pez Marcano

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de “falsear” los datos de afluencia turística registrados la pasada Semana Santa y ha asegurado que los visitantes que acudieron a las instalaciones dependientes de la empresa pública Cantur “no sólo no crecieron, sino que fueron 1.687 menos que en 2012”.

“El Ejecutivo de Ignacio Diego engaña tanto que empieza a creerse sus propias mentiras”, ha denunciado López Marcano, quien ha destacado que los datos de afluencia difundidos por el propio Gobierno el año pasado “son los que desmienten” el balance que ha hecho público en este ejercicio.

A la vista de dichos datos, ha explicado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno fue el único que registró un aumento de visitantes, con 390 personas más, que representan un crecimiento del 2,26 por ciento, “muy lejos del 22 por ciento que pregona la propaganda oficial”.

Por el contrario, la cueva de El Soplao contabilizó 1.977 visitas menos, con un total de 5.660 frente a las 7.637 del año pasado, lo que representa una caída del 25,88 por ciento.

Menos acusado ha sido el retroceso de Fuente Dé, con 100 visitantes menos (-2 por ciento) que en 2012, cuando fueron 4.685 los turistas que acudieron a la instalación, según las cifras que dio a conocer entonces el Gobierno de Cantabria.

Dado que el año pasado no se facilitaron resultados, López Marcano espera que las cifras sobre la estación de Alto Campoo sean “ciertas y no estén manipuladas”, aunque visto lo ocurrido con el balance del resto de las instalaciones no oculta su “profunda desconfianza”.

Para el diputado regionalista, el Ejecutivo de Ignacio Diego “miente a sabiendas” para “ocultar” las consecuencias “nefastas” que su “errática” política turística está provocando en el sector, cuyo buen comportamiento en la pasada Semana Santa “es única y exclusivamente imputable al esfuerzo y el buen hacer de sus profesionales”.

Finalmente, ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento “por este nuevo engaño a los cántabros de un Gobierno que ha hecho de la mentira y el incumplimiento su norma de actuación”.