Mañana se presenta el libro "Cuando tocamos el cielo. Historia de un sueño. SAB 1975-1997" de Ángel Mº Muela

Será en la Sala Mauro Muriedas, a partir de las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

21 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

Los aficionados al baloncesto tienen mañana jueves, 22 de septiembre, una cita en la Sala Mauro Muriedas de la capital del Besaya. A partir de las 20 horas tendrá lugar la presentación de un libro que recoge parte importante de la historia de este deporte en la ciudad: "Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño", de Ángel María Muela.

Un “magnífico” libro, ha afirmado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en cuyas 365 páginas se recoge desde los pioneros de este deporte en la ciudad en los años 40, hasta el día del ascenso a la ACB.

Sánchez ha animado a todos los aficionados al baloncesto a acudir a esta presentación que además, servirá para dar inicio a los actos programados dentro del "Torrelavega weekend basket" que se celebrará durante todo el fin de semana y que tendrá como parte importante de los actos el homenaje al recientemente fallecido Quino Salvo.

Cabe recordar que las actividades comenzarán el sábado, 24 de septiembre, a las 10 horas, con un Torneo de Tiros Libros Street Basket en las canastas que se instalarán en varias calles de la ciudad (calle San José, Calle Pando, Avda. España, Plaza Mayor, canastas de la Llama, cubierta Colegio José María Pereda; en caso de lluvia se hará en las pistas de La Llama y de la Inmobiliaria, junto al parvulario de colegio José María Pereda). Los participantes recibirán un carnet y deberán completar el recorrido, habrá premios y regalos para los máximos anotadores.

También el sábado, a las 10.30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba, habrá una charla sobre "Planificación de objetivos en categoría de base: mini-basket, infantil y cadete" a cargo de seleccionadores Cántabros mini-basket, infantil y cadete; actuarán como moderadores: Javier Peña y Diego Celeizabal. Y por la tarde, en el pabellón de la Habana Vieja, semifinales de Supercopa Cantabria 2016: a las 17 horas se jugará el partido entre     UC CANTBASKET “A” – CBT TORRELAVEGA, y a las 19 horas, el que enfrentará al DAYGÓN BALONCESTO SANTANDER “A” – LA PAZ TORRELAVEGA.

Para el domingo, 25 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, está prevista la celebración de las finales de la Supercopa Cantabria2016. A las 18.30 horas tendrá lugar el Homenaje a Quino Salvo, que consistirá en el descubrimiento de la grada "Quino Salvo" y un graffiti de 25 metros cuadrados detrás de donde estuvo “su banquillo”;  y la final del Torneo de Tiros Libres. Y a las 18.45 horas, el partido de la Copa EBA entre PAS PIÉLAGOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA.