Los vecinos de Polanco disfrutarán de becas para el uso del polideportivo de Requejada y de la piscina a partir de 2017

La alcaldesa remite una carta a los vecinos en la que explica la imposibilidad de establecer precios diferenciados para los empadronados en el municipio

25 Agosto 2016

Los vecinos de Polanco podrán optar, a partir del 1 de enero de 2017, de becas deportivas para la utilización de las instalaciones del polideportivo de Requejada y de la piscina. Así se lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Díaz, a los vecinos, en una carta remitida hoy, jueves.

En la misiva, la regidora alude a las “dudas” surgidas tras la apertura del plazo de inscripciones para la utilización del pabellón, el pasado lunes 22, derivadas de las “tarifas únicas” para todos los usuarios, sin distinción en función de si se encuentran o no empadronados en el municipio.

Así, según explica Díaz en el escrito, aunque la “intención” del equipo de Gobierno pasaba por establecimiento de precios inferiores para los vecinos del municipio, los servicios técnicos municipales desaconsejaron esta opción. “La principal intención de este equipo de gobierno fue el favorecer a los vecinos de Polanco, dado que la instalación ha sido sufragada, en parte, por vosotros”, explica la alcaldesa, quien prosigue, sin embargo, anunciando que se ha buscado una “fórmula” alternativa para el fomento del deporte entre los vecinos del municipio.

De esta forma, a partir del 1 de enero estarán disponibles para los vecinos de Polanco que utilicen las instalaciones municipales becas deportivas para el fomento del deporte y la vida sana. El importe de estas becas será de carácter anual y se anunciará próximamente, ya que el equipo de Gobierno se encuentra inmerso en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2017, que incluirán una partida destinada a este fin.

Por último, Díaz subraya el “esfuerzo” que está realizando el equipo de Gobierno para poder abrir la instalación, “actualmente deficitaria”, con el objetivo en que llegue a ser “viable económicamente”.  “Espero que sirva esta nota para aclarar las dudas suscitadas y que entendáis  las dificultades tanto económicas como legales, que supone poner en marcha el pabellón”, concluye la regidora.