Los regionalistas participan en las marchas convocadas por la Junta de Personal “para no perder servicios y mantener una sanidad cercana al usuario y de calidad” en el Hospital de Laredo

18 Mayo 2014
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha encabezado esta mañana la representación del PRC en las marchas convocadas por la Junta de Personal del Hospital de Laredo “para no perder servicios y mantener una sanidad cercana al usuario y de calidad”.

Revilla, junto al portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, el diputado José María Mazón, los portavoces regionalistas en los ayuntamientos de Colindres y Laredo, Antonio Pérez y Pedro Diego, respectivamente, así como varios alcaldes y concejales de la comarcal oriental, han realizado la marcha convocada desde Colindres a la Plaza de la Constitución de Laredo.

Los regionalistas ya habían anunciado su participación en todas aquellas movilizaciones que convocaran las juntas de personal de los hospitales comarcales, ya que “no va a aceptar” un desmantelamiento de estos centros sanitarios, ni “la centralización” de servicios en el Hospital de Valdecilla.

Para los regionalistas, la preocupación por el futuro de los servicios que se van a prestar en los hospitales de Laredo y Sierrallana es “inquietante”, ya que las explicaciones dadas hasta ahora “no despejan las dudas surgidas entre el personal hospitalario”.

El PRC insiste en rechazar cualquier medida, incluida la centralización, que aboque a los ciudadanos a “una peor atención sanitaria” y a desplazamientos a Valdecilla para recibir prestaciones que ahora funcionan en los hospitales comarcales y centros de salud  y que supongan reducción de puestos de trabajo.

Por ello, el Partido Regionalista de Cantabria ha presentado mociones en ayuntamientos y distintas acciones, como una Proposición no de Ley en el Parlamento, para conseguir “un pronunciamiento claro” de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, sobre los planes de su Consejería.

El Ayuntamiento de Laredo celebrará mañana un pleno extraordinario en el que se debatirá sendas mociones presentadas por los regionalistas y el PSOE.