Los regionalistas de Reinosa y Enmedio se unen para conectar sus municipios a través de la prolongación de la acera de la Avenida Castilla

La actuación supondrá una inversión de 250.000 euros a través del Gobierno de Cantabria

25 Abril 2023
  • foto

Los candidatos regionalistas a las alcaldías de Reinosa y Campoo de Enmedio, Daniel Santos y Francisco Javier García, respectivamente, han apostado por la unión a la hora de plantear proyectos beneficiosos para los vecinos de ambos municipios. De esta manera, se han coordinado para poner sobre la mesa este acceso peatonal y hacer la petición de manera conjunta al Gobierno de Cantabria. 

La actuación de mejora de la unión peatonal de los municipios, a través de la prolongación de la acera de la Avenida Castilla, mejorará la seguridad de los viandantes de ambas localidades. Esta inversión alcanzará los 250.000 euros y formará parte de ambos programas electorales. 

Así lo han anunciado después de realizar una visita junto a la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, a la zona y comprobar los trabajos que el Ayuntamiento de Reinosa acaba de realizar en la Avenida Puente Carlos III, entre otros. Esto demuestra, según ha valorado Fernández Viaña, lo fuerte que concurren a las elecciones los candidatos regionalistas de Campoo, que cuentan con los mejores equipos. 

Santos y García han apuntado que el proyecto de actuación en la Avenida Castilla complementará a la desarrollada por el Ayuntamiento de Reinosa, ya que permitirá la construcción de una acera en aquellos tramos que carecen de la misma en la Avenida Castilla. 

La Avenida Castilla es el acceso principal a Matamorosa, la capital de Campoo de Enmedio, por lo que la actuación beneficiará a los vecinos de ambos municipios. 

Además, la actuación se aprovechará para acometer la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento. 

Se actuará en un tramo de 775 metros de largo y la acera tendrá una anchura mínima de 2 metros, que estará adaptada a la normativa correspondiente a los parámetros de accesibilidad.