Los regionalistas de Los Corrales creen que «peligra» la financiación local

Presentan una moción en el Pleno para mantener el Fondo de Cooperación

25 Noviembre 2012
  • foto

El grupo regionalista ha registrado en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna una moción en defensa del Fondo de Cooperación Municipal porque, según indicó el portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, «unido a otros recortes, su desaparición hará que peligre la financiación de ayuntamientos como el de Los Corrales de Buelna». Argumosa explicó que «si se une el recorte de los Fondos Estatales para obras y servicios y el Fondo Especial para municipios de menos de 20.000 habitantes, la situación será crítica».
El portavoz regionalista afirmó en el registro de la moción que «espera que todos los partidos del Consistorio muestren su apoyo a la propuesta y así conseguir que no se establezca un recorte más sobre los ciudadanos, que bastantes perjuicios están sufriendo ya en los últimos tiempos», dijo. La moción se someterá a debate en el pleno que la Corporación celebrará este jueves 29 de noviembre, y por lo que ha sucedido en anteriores ocasiones, se aprobará con los nueve votos de los concejales regionalistas, socialistas y de Izquierda Unida, frente a los ocho concejales del PP.
Como última hora, decir que se ha convocado para hoy, día 26, una Junta de Portavoces para hablar de esta moción y otras semejantes presentadas por PP y PSOE a fin de tratar de consensuarlas, si es posible.