Los regionalistas de la comarca del Saja solicitan a Obras Públicas la construcción de un nuevo puente en Santa Lucía

Para mejorar la seguridad vial en la zona que da acceso al Valle de Cabuérniga

1 Octubre 2021
  • foto


Los regionalistas de la Comarca del Saja han solicitado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, la construcción de un nuevo puente en Santa Lucía.

Para los regionalistas, es “imprescindible” que se acometa la construcción de una nueva infraestructura que “mejore y aumente” la seguridad vial en esta área, que supone la vía de entrada de los municipios de Ruente, Cabuérniga y Los Tojos, del Valle de Cabuérniga.

Además de que es la vía de comunicación, “con una alta demanda de uso”, entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras.

En este sentido, los representantes del PRC en la zona del Saja han destacado “la buena acogida y predisposición” de la Consejería de Obras Públicas para llevar a cabo esta actuación y acabar con los distintos puntos negros en seguridad vial existentes.

De hecho, han subrayado que todos los años se produce un gran número de accidentes que esperan terminen con una nueva infraestructura.

A la reunión con el consejero de Obras Públicas han acudido la portavoz del PRC en Los Tojos, Ana Mier, y los portavoces del PRC en Mazcuerras y Cabuérniga, Jonathan García y Gabriel Gómez, respectivamente, y los alcaldes de Ruente y Cabezón de la Sal, Jaime Díaz y Víctor Reinoso, respectivamente.