Los recibos de la CONTRIBUCIÓN (IBI) seguirán subiendo durante 10 años.

23 Septiembre 2014
  • foto

 Los recibos de la CONTRIBUCIÓN (IBI) seguirán subiendo durante 10 años.

El precio que estamos pagando por la contribución  en Corvera de Toranzo es desorbitado y difícil de digerir.  La situación  se agrava con la situación de crisis y paro que se encuentran muchas familias y  especialmente en nuestro municipio que no se ha apoyado ni a las empresas ni al empleo de los que aquí vivimos.

Nada más llegar a la Alcaldía en 2008, el Sr. José Manuel  Martínez Penagos, aumentó el gravamen  en urbana un 7.69% y en rústico un 33.33%.

Después, como se puede observar en el acta del pleno del día 8 de julio de 2011 que adjuntamos, el Sr. Alcalde pidió voluntariamente la revisión de los valores catastrales, sin piedad,  para obtener una mayor recaudación. El resultado es que nos aplicarán UNA SUBIDA PROGRESIVA DEL 10% CADA AÑO progresivamente durante diez años, hasta alcanzar el 100%.

Sólo le  obsesiona recaudar y recaudar  para tener cubiertos muchos gastos innecesarios y desorbitados que solo el  Sr. Martínez Penagos ha creado con su mala gestión, simplemente mantenerle a él nos cuesta alrededor de 45.000€/año, además contrató: secretaria personal, asesores, abogados, periodista…

No hay excusas, ha manejado desde que es Alcalde alrededor de 12 millones de euros, ni ha liquidado la deuda ni ha realizado ninguna obra a destacar con dinero del Ayuntamiento. Todas las obras que se han realizado bajo su mandato han sido subvencionadas por diferentes organismos. Sólo se ha dedicado a castigar a laso vecinos, no se puede gestionar peor.