Los grupos tienen de plazo hasta el viernes para solicitar la documentación de Ecomasa

Ese mismo día, la Mesa empezará su tramitación

Noticias PRC 13 Julio 2016
  • foto

    Los diputados regionalistas durante la reunión de la Comisión.

  • foto

    Reunión de la Comisión de Investigación Ecomasa

La Comisión de Investigación del caso Ecomasa ha acordado hoy que los grupos puedan solicitar “toda” la documentación, que consideren necesaria para realizar su trabajo, hasta el próximo viernes, a las 12:00 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas, se reunirá la Mesa para iniciar su tramitación para que las diferentes instituciones, organismos y agentes a las que se pida información la remitan al Parlamento.

Según han establecido, el objeto es que los diputados integrantes de la Comisión puedan “estudiar y analizar” la documentación para poder “establecer” las comparecencias que se van a solicitar para “esclarecer” a dónde fueron los 18 millones de euros de dinero público invertido en esta empresa además de los 3 millones aportados por los trabajadores despedidos de Teka.

El presidente de la Comisión, el regionalista Fernando Fernández, ha expresado su deseo de que el trabajo que se  lleve a cabo sea “fructífiero” y dé el resultado que “todos” esperan.

Todos los grupos han coincidido en señalar que la documentación que deberán “estudiar y valorar” será “ingente” por lo que el calendario de comparecencias se decidirá cuando la documentación que se remita al Parlamento se haya “analizado”.

Al respecto, el portavoz regionalista en la Comisión, Francisco Ortiz, ha planteado que la documentación sea entregada a los grupos “ordenada por orden cronológico”, con el fin de “facilitar la comprensión” del caso que se investiga.

En parecidos términos se ha pronunciado la portavoz socialista, Silvia Abascal, quien ha considerado que la solicitud de información es “fundamental” para “dirimir” el destino del dinero invertido en la empresa.

Por su parte, los portavoces del PP, Podemos y Ciudadanos, Eduardo Van den Eynde, José Ramón Blanco y Rubén Gómez, respectivamente, ha expuesto la posibilidad de que el periodo de comparecencias “no sea restringido” sino que esté “abierto” para “retirar o añadir” comparecientes en función del desarrollo de la Comisión.