Los expedientes de expropiación forzosa para la ejecución de varios proyectos históricamente paralizados reciben su aprobación inicial

Se trata de la Avenida que unirá el Barrio de El Zapatón con la Plaza Roja, el tapón en la confluencia de las calle Lasasaga Larreta y Teodoro Calderón, la glorieta de la Avenida de Moneche y el vial de los Contramaestres en Barreda

22 Agosto 2016

El equipo de gobierno continúa trabajando en la gestión de suelo para poder ejecutar varios proyectos históricamente paralizados en la ciudad de Torrelavega.

Así, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de que el pasado martes 16 de agosto ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación inicial de varios expedientes de expropiación forzosa.

Tres de ellos, ha explicado, hacen referencia a la gestión de suelo necesaria para la apertura de una avenida que una la Plaza Baldomero Iglesias con el Barrio de El Zapatón, mientras otro de ellos hace referencia a la obtención de los terrenos necesarios para generar un espacio libre en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón

Además, se ha llevado al Boletín Oficial de Cantabria la gestión de suelo necesaria para la ejecución de una glorieta en la confluencia de la Avenida de Ganzo con la Avenida de Moneche. Y por último, la gestión relativa a uno de los proyectos iniciados esta legislatura por el equipo de gobierno, la ejecución del vial de los Contramaestres en Barreda, que dará acceso a la colonia de El Salvador y reorganizará el tráfico de todo el margen izquierdo de la Avenida de Solvay a la altura del Puente de los Italianos.

Como ha explicado López Estrada, una vez finalizado el plazo de exposición pública y recibidas las alegaciones por parte de los propietarios, si las hubiere, se procederá a dar contestación a estas alegaciones y a proseguir el expediente con la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa.

Posteriormente se iniciará la fase de justiprecio. En caso de no llegarse a acuerdo, los expedientes serán enviados al Jurado Provincial de Expropiación, que será quien adopte la decisión sobre esta cantidad.

Desde el equipo de gobierno se entiende “importantísima” la gestión de suelo en la ciudad, “uno de los lastres” de anteriores gobiernos municipales para poder realizar la ejecución presupuestaria y ejecutar todas las obras que tenían comprometidas con los vecinos y vecinas de Torrelavega.