Los comités locales del PRC en Piélagos y Hazas de Cesto exigen al PSOE a que inste a Gómez y Cavada la entrega del acta de concejal y a Llano su dimisión como alcalde de Hazas

Los regionalistas advierten que de no hacerlo se convertirán en tránsfugas de libro

Noticias PRC 26 Abril 2023

Los comités locales del Partido Regionalista de Cantabria en los municipios de Piélagos y Hazas de Cesto han exigido al Partido Socialista que insten a Antonio Gómez y Beatriz Cavada a la entrega del acta de concejales del Ayuntamiento de Piélagos, y a Alejandro Llano la entrega del acta y su dimisión como alcalde de Hazas de Cesto, después de que los tres formen parte de las listas electorales de los socialistas en Piélagos y Hazas de Cesto, respectivamente. 

Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de constatar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la inclusión de los tres en las candidaturas con las que los socialistas concurrirán a las elecciones del 28 mayo en Piélagos y Hazas de Cesto, respectivamente. 

Los comités locales del PRC en ambos municipios han recordado que los tres obtuvieron su acta de concejal bajos las siglas regionalistas en las elecciones de 2019, por lo que si no entregan el acta se convertirán en tránsfugas de libro. 

En este sentido, han recordado que se considera tránsfuga a la persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. Definición que encaja perfectamente con la actitud adoptada por Antonio Gómez, Beatriz Cavada y Alejandro Llano.