Los colectivos de Laredo ofrecen sus diferentes tipos de música todos los sábados de este mes

Los primeros en actuar son los grupos de rock de la Asociación ‘Bloque’

1 Agosto 2012

Las asociaciones y colectivos de Laredo dan un paso al frente y pasan a ser los protagonistas de la música, en sus distintas vertientes, este mes de agosto.

A partir de este viernes y hasta el sábado 25 de agosto, serán los grupos de música del municipio quienes ofrezcan los acordes de sus instrumentos y de sus voces para amenizar las noches de este mes.

Los encargados de iniciar “este ciclo” son los grupos de rock de la Asociación Musical ‘Bloque’ que ofrecerán su concierto este viernes, a partir de las 21,00 horas en el Paseo Marítimo.

De ese modo, quien se acerque este viernes a Laredo podrá escuchar a Fucking Spoilers, Chicharros evolution, The Roñas, The Dirty Brain Shakers, L.I.L, Locknar y HDR.

Para el sábado, la Asociación Royal Bussines ha organizado un Festival de Hip Hop en el Parque de los Pescadores a las 20,00 horas.

El sábado 11 tendrá lugar el Summerfun-Festival House, a las 19,00 horas, en el mismo escenario que el Festival Hip-Hop.

El Summerfun-Festival House traerá a Laredo la música electrónica, presentada por Fun FM 100.6 además de las actuaciones de los mejores DJs del país como son Alex Guerrero, Dj Patt y Carlos Pérez, entre otros. También, habrá performance y gogo`s.

El Festival Pejinia, del II Concurso Pop-Rock Villa de Laredo,  será el sábado 18 a las 20,00 horas en el Parque de los Pescadores. Organizado por la Asociación San Rock-e, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, acogerá la final del concurso de maquetas Villa de Laredo.

Al respecto, los interesados en conocer los participantes en este concurso pueden consultar ya la página web del concurso y votar a la “preferida del público” (www.poprocklaredo.es). En esta segunda edición, se han inscrito un total de 192 bandas de todas las comunidades autónomas, siendo las de mayor representación, entre grupos y solistas: Madrid, con 40; Andalucía, con 22; Cantabria, con 20; País Vasco, con 17; y Cataluña, con 15.

Por último, el sábado 25, la zona de la Escuela de Surf acogerá el Festival Fiesta Surfera Puntu-Marea que contará con la actuación de Melopea además de actividades lúdico-deportivas para todos los públicos.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Laredo pretende apoyar y promocionar a las agrupaciones musicales laredanas.