Los amigos de Pi˝a y Colsa se enfrentarßn en un partido de f˙tbol amistoso para subrayar la apuesta regionalista por la industria del deporte

Miguel Ángel Revilla y el exfutbolista Javi López realizarán el saque de honor del evento, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Complejo de La Albericia  

20 Abril 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resoluciˇn

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, y el número 3 de su candidatura, Gonzalo Colsa, serán los capitanes de los equipos que se enfrentarán en el partido de fútbol amistoso organizado para subrayar la apuesta del proyecto regionalista por la industria del deporte y visibilizar el “potencial” de Santander como “capital del deporte”.

La cita, que se celebrará bajo el lema ‘Santander, capital del deporte’, tendrá lugar este sábado, 22 de abril, en el campo de fútbol 7 del Complejo Deportivo de La Albericia a partir de las 12:00 horas y contará con la participación de profesionales de diferentes sectores, entre los que se encuentran deportistas, periodistas, empresarios y hosteleros, así como vecinos de diferentes barrios de Santander.

Por su parte, el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, realizará el saque de honor del partido junto al ex jugador del Racing de Santander, Javi López.

Felipe Piña ha explicado que el deporte será uno de los “pilares estratégicos” en los que se cimentará su proyecto de gobierno, que apostará por la creación de una “auténtica” industria deportiva que convierta a la ciudad en la “capital del deporte en el norte de España”.

“Santander tiene todos los recursos para convertirse en referente para el mundo del deporte, acogiendo a lo largo del año diferentes competiciones y eventos del más alto nivel en diferentes disciplinas”, ha subrayado.

El candidato regionalista ha destacado que “lo que Santander necesita” es crear riqueza, atraer inversiones y generar empleo, y para ello la industria vinculada al mundo del deporte es un “motor de empuje”.

En este sentido, Piña ha señalado el “valor transversal” del deporte en la gestión municipal, ya que engloba diversas áreas como “juventud, salud, economía o turismo”, así como su aportación al “bienestar social, físico y mental” de los ciudadanos y su contribución para conseguir una “sociedad igualitaria y libre de discriminaciones”.